Torreón

Inicia Sedatu con Foros Metropolitanos en la Comarca Lagunera

Prioridad para la región será la gobernanza y los acuerdos entre los municipios de la Laguna

ROBERTO ITURRIAGA

Iniciaron hoy viernes en La Laguna los Foros Metropolitanos de Gestión que organiza la Secretaría de Desarrollo Territorial, Rural y Urbano (Sedatu) a nivel nacional.

Fue en punto de de las 09:00 horas que autoridades federales, estatales y municipales, se reunieron en en Centro de Convenciones de Torreón.

A través de mesas de trabajo discutieron la necesidad de organizar los foros a nivel nacional, se realizarán 12 en este año y buscarán definir una agenda de obras, acuerdos y objetivos para cada zona metropolitana de México, siendo la primera en la lista la Comarca Lagunera

Daniel Fajardo, director general de coordinación metropolitana de la Sedatu, informó que la prioridad para la región será la gobernanza y los acuerdos entre los municipios de La Laguna, además del proyecto de agua desde las presas en tema de obras.

De parte de Gobierno de Coahuila asistió el titular de la Secretaría de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés; entre las autoridades municipales estuvieronos alcaldes de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros y Francisco I. Madero.

Escrito en: SEDATU FOROS METROPOLITANOS nivel, Foros, Metropolitanos, Comarca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas