Monclova

Aplica FGE 'Protocolo Minnesota' por civil abatido en Monclova

El hoy occiso no disparó a los elementos de Seguridad Pública

Aplica FGE 'Protocolo Minnesota' por civil abatido en Monclova

Aplica FGE 'Protocolo Minnesota' por civil abatido en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE), aplicó el protocolo Minnesota en el caso del presunto ladrón abatido por elementos de la policía preventiva.

El delegado de la dependencia, Rodrigo Chairez Zamora, explicó que este protocolo se aplica cuando se presume que la muerte puede ser potencialmente ilícita.

Pablo “N”, presunto ladrón, murió abatido por un disparo de arma de fuego al encontrarse en el techo de su domicilio, luego de una persecución al huir de elementos de la Policía Preventiva.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Monclova, los hechos ocurrieron junto al río Monclova, cuando el hoy occiso y tres presuntos cómplices más se dieron a la fuga después de disparar a una patrulla de elementos de la Policía Municipal.

Pablo llegó hasta su domicilio en la calle Nogales de la colonia 5 de Abril, y subió al techo de su casa, donde recibió un balazo que le causó la muerte.

Familiares de la mortal víctima de la balacera, señalaron que Pablo no disparó como acusa la Policía Preventiva.

Yaneth Rangel García explicó que fueron notificados por personal de la FGE que la prueba química de balística que se le practicó resultó negativa.

Por otro lado los tres elementos de Seguridad Pública Municipal que se presentaron a declarar en la fiscalía, inicialmente rechazaron hacerse la prueba química en cuestión.

Rodrigo Chairez Zamora informó que los agentes indicaron que se presentarán este lunes para las pruebas en cuestión; esperaba la FGE que arribaran este viernes a la oficina de servicios periciales, pero no llegaron y notificaron que sería hasta la próxima semana.

Sobre la efectividad de esta prueba de balística en los agentes, el delegado indicó que no perderá calidad su resultado por los días que han transcurrido, y agregó que no sería tampoco definitiva.

Indicó que se están realizando entrevistas entre vecinos para encontrar testigos que confirmen quiénes dispararon.

Agregó que hay disposición de la dirección de seguridad pública de Monclova y del propio alcalde de que se resuelva esta situación.

Escrito en: FGE Protocolo Minnesota elementos, prueba, abatido, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplica FGE 'Protocolo Minnesota' por civil abatido en Monclova