México

Aseguran miles de cartuchos en Chihuahua y Sonora

Primer hecho fue en el Puente Internacional Córdova-Américas

Aseguran miles de cartuchos en Chihuahua y Sonora

Aseguran miles de cartuchos en Chihuahua y Sonora

NOTIMEX

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en tres acciones distintas 14 mil 640 cartuchos útiles de grueso calibre en Chihuahua y Sonora.

El primer hecho ocurrió en la Aduana del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el Puente Internacional Córdova-Américas, en Ciudad Juárez, donde un conductor ingresaba al país con cajas de cartón que contenían aparentemente cartuchos útiles para arma de fuego.

Ahí elementos de la Guardia Nacional aseguraron de la cajuela varias cajas de cartón que contenían en su conjunto 10 mil 400 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm.

Posteriormente, en ese mismo sitio otro vehículo tipo sedán fue inspeccionado con equipo no intrusivo de rayos X, detectando irregularidades en los asientos y la cajuela.

Luego de contar con el consentimiento del conductor, los guardias nacionales realizaron una inspección de la unidad donde aseguraron mil cartuchos útiles calibre 12 y mil 950 cartuchos para arma de fuego calibre .380.

Ante la posible comisión de un delito, a ambos conductores fueron puestos a disposición junto con las municiones aseguradas, ante el Agente del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.

Asimismo, elementos de la GN en Sonora detuvieron a un conductor de origen estadounidense, quien transportaba en su vehículo mil 290 cartuchos útiles y dos armas de grueso calibre.

Escrito en: trafico de armas cartuchos, útiles, calibre, aseguraron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aseguran miles de cartuchos en Chihuahua y Sonora