Saltillo

¿Cómo son y qué hacer en 'Las Playitas' de Cuatrociénegas?

eserva natural protegida debido a su flora y fauna endémica

¿Cómo son y qué hacer en 'Las Playitas' de Cuatrociénegas?

¿Cómo son y qué hacer en 'Las Playitas' de Cuatrociénegas?

DANIELA ESCOBEDO DENA

El valle de Cuatrociénegas es una reserva natural protegida debido a la flora y fauna endémica que habita el lugar.

El área conocida como “Las Playitas” fue cerrada al público hace 15 años debido a la sobreexplotación de la gran cantidad de visitantes que asistía, sin embargo, este lugar está a punto de ser reabierto.

/media/top5/FPCRS270338jpg.jpg

Luis González Arocha, empresario y presentador de servicios turísticos en el pueblo de Cuatrociénegas habló de diversos aspectos que involucra esta reapertura, entre ellos la capacidad que tendrá este lugar y las actividades que se podrán realizar, ya que el atractivo turístico es diverso y no incluye únicamente la poza.

Ya que el sítio es relativamente pequeño, no están buscando crear un espacio de playa y sol, ya que puede generar un impacto negativo, sin embargo, una de las actividades a planificar es un triatlón de 16 kilómetros.

El proyecto llamado “Parque Pangea” busca fomentar el turismo en Cuatrociénegas, además de convertir mil de hectáreas en un centro de entretenimiento.

La Playitas, dentro del Parque Pangea, cuenta con 1000 kilómetros para explorar.

Una de las actividades que más expectativas ha causado es el Glamping, una actividad que se ha popularizado alrededor del mundo y ahora llega a Coahuila también.

/media/top5/840664461660241313615686515624020624659788njpg.jpg

Se trata de que puedas tener toda la experiencia de acampar y pasar toda una noche al aire libre cerca de la naturaleza, al mismo tiempo, junto a las comodidades y lujos que podría ofrecerte un hotel.

Otros de los atractivos que ofrece el Parque Pangea es la posibilidad de realizar recorridos en bicicleta, caminatas y viajes guiados.

El uso de kayac’s es otra de las actividades que más atractivas, ya que es otra forma de estar cerca de un fenómeno natural que ha permitido a especialistas conocer más a fondo la evolución de la la tierra con el paso de los años.

/media/top5/80209012jpg.jpg

Las Playitas ha sido catalogado como “un oasis en medio de desierto”, por ello, debes tomar en cuenta que las actividades a realizar no serán como en las playas convencionales, ya que deberá tenerse controlada la cantidad que entra y sale del lugar, así como cuidar que se mantenga limpio y en buenas condiciones.

Escrito en: Cuatrociénegas Coahuila turismo actividades, lugar, cuenta, toda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo son y qué hacer en 'Las Playitas' de Cuatrociénegas?