Saltillo

Se manifiestan maestros de la Sección 5, tras cateo de FGE

Llevaban pancartas con leyendas como: 'Respeto a la autonomía sindical'

Se manifiestan maestros de la Sección 5, tras cateo de FGE

Se manifiestan maestros de la Sección 5, tras cateo de FGE

PERLA SÁNCHEZ

Un grupo de maestros acudió a las instalaciones de la Sección 5 a manifestarse, luego de que la noche de ayer se efectuara un cateo en las instalaciones del edificio en Saltillo.

Fue a la una de la tarde de hoy que un grupo de más de 60 maestros se manifestaron a la afueras de las instalaciones ubicadas en la Calzada Madero en el centro de Saltillo

Llevaban pancartas con leyendas como “Respeto a la autonomía sindical”, así como “Violan derecho de trabajadores, al violar la autonomía”, los maestros se mostraron inconformes con las acciones de la FGE.

Al lugar acudieron maestros de delegaciones sindicales, quienes exigieron respeto, al mismo tiempo que mostraron incondicionales en su apoyo al dirigente José Luis Ponce Grimaldo.

En el lugar bloquearon las vialidades por espacio de dos horas, por lo que el tráfico tuvo que ser desviado con apoyo de elementos de la Policía Municipal y Tránsito.

De acuerdo al profesor David Camacho García, el cateo se llevó a cabo de forma arbitraria, al no contar con los argumentos legales para hacerlo.

“Tenemos un grave problema sobre el Fondo de Ahorro que es un presupuesto federal y hemos estado en contacto con nuestros representados donde le hemos dado a conocer la situación y ya se resolvió con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional”, aseguró.

Por lo que aseguró que la Auditoria Superior del Estado (ASE) está cometiendo una arbitrariedad al llevarse documentos personales y ya se ha presentado una denuncia a nivel federal.

Fue alrededor de las 10 de la noche del jueves que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), efectuaron un cateo en las instalaciones donde se aseguraron diferentes cajas con documentos.

Lo anterior, luego de que la ASE presentará una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, presuntamente por una malversación del Fondo del Ahorro de Maestros.

Mientras otra carpeta más fue por falta de presentación de información a la ASE.

Escrito en: José Luis Ponce FGE maestros, instalaciones, cateo, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se manifiestan maestros de la Sección 5, tras cateo de FGE