México

'Vamos a ver quién es quién', dice AMLO sobre rechazo al Insabi

Porque es como en la democracia, significa competencia, aseguró el mandatario

'Vamos a ver quién es quién', dice AMLO sobre rechazo al Insabi

'Vamos a ver quién es quién', dice AMLO sobre rechazo al Insabi

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es mejor que algunos estados no se acotaran adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), porque es como en la democracia; "significa competencia y vamos a ver quién es quién".

"Y es hasta mejor así que algunos estados no hayan aceptado, que voluntariamente hayan dicho que su sistema de salud es eficiente y nosotros vamos a seguir manejando nuestro sector salud. ¿Saben porque es bueno?, porque es como la democracia, significa competencia y vamos a ver quién es es quién", retó el Presidente.

Al encabezar un diálogo con los pueblos Otomí y Chinampeco en el Centro Comunitario de Desarrollo Cañada de Juanica, el presidente López Obrador recordó que la responsabilidad de otorgar servicios médicos y medicinas gratuitas será de los gobiernos que no se sumaron al nuevo modelo de salud federal.

"Que Guanajuato mantenga los servicios de salud, que sea responsable que no falten los médicos, que el servicio de salud y los médico sean gratuito y no hay ningún problema.

"Si no hubo ninguna adhesión para integrar el servicio de salud, nosotros vamos a cumplir con el gobierno de Guanajuato porque se les va transferir los recursos que le corresponden", refirió.

Durante el diálogo con los pueblos originarios, simpatizantes del presidente López Obrador abuchearon al gobernador panista Diego Sinhué Rodríguez, lo que provocó que algunas personas seguidoras del político panista lanzaran abucheos aislados al titular del Ejecutivo durante su mensaje.

Escrito en: amlo lopez obrador Insabi vamos, presidente, salud, quién

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Vamos a ver quién es quién', dice AMLO sobre rechazo al Insabi