Saltillo

Llega la primer ‘Luna de Nieve’ del año 2020

La Nasa ha querido bautizar estos días como ‘Fin de semana de la luna llena’

Llega la primer ‘Luna de Nieve’ del año 2020

Llega la primer ‘Luna de Nieve’ del año 2020

DANIELA ESCOBEDO DENA

La primer Luna de Nieve está por llegar, comenzará su ciclo esta noche y podrá verse con mayor intensidad el domingo nueve.

Según el astrólogo Richard Nolle, en 1979, describió este suceso como el momento donde el satélite, en fase de Luna llena, pasa por el perigeo que es el punto de su órbita con forma elíptica que le permite estar más cerca de la Tierra.

Durante este suceso puede aumentar un 14% su diámetro y su brillo un 30%. Según el Observatorio Astronómico Nacional, a las 08:33 hrs. del domingo nueve podrá observarse con mayor claridad, incluso aunque sea un suceso difícil de percibir naturalmente desde casa.

Su nombre, Luna de Nieve, se debe a que suele coincidir con las nevadas del otro hemisferio. También marca el fin de las celebraciones del año nuevo chino, tiendo cierta relevancia en determinados sectores o culturas.

La Nasa ha querido bautizar estos días como “Fin de semana de la luna llena”. También se ha sugerido que si deseas apreciar este suceso con mayor claridad te alejes de la ciudad y de la contaminación que la rodea, con cierta altura y vista despejada.

Escrito en: luna de nieve luna llena Nasa suceso, Luna, mayor, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llega la primer ‘Luna de Nieve’ del año 2020