México

Alistan asamblea de legisladores de la 4T para respaldar a AMLO

Se reunirán más de 500 legisladores de todo el país comprometidos con la agenda del presidente

Alistan asamblea de legisladores de la 4T para respaldar a AMLO

Alistan asamblea de legisladores de la 4T para respaldar a AMLO

EL UNIVERSAL

El próximo viernes 14 de febrero se llevará a cabo la primera Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación, donde se reunirán más de 500 legisladores de todo el país comprometidos con la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mario Delgado Carrillo, coordinador del grupo parlamentario de Morena, informó que en el evento inaugural estará como invitada la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y se tendrá como conferencistas estelares al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y al expresidente de Colombia, Ernesto Samper.

Delgado Carrillo recordó que el objetivo de la asociación es impulsar la agenda legislativa de la Cuarta Transformación, "tener un espíritu de cuerpo de equipo, de todos los legisladores que nos ha tocado participar en estas legislaturas, que como ayer reconocía el Presidente de la República, ha transformado la Constitución".

Apuntó que ha habido una buena coordinación entre el Congreso de la Unión y los congresos locales, "hay muchos legisladores que comparten la visión y los objetivos de la Cuarta Transformación y por eso hemos decidido de manera voluntaria constituirnos en esta asociación y tener acciones políticas en conjunto".

El legislador apuntó que la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación está integrada por legisladores de Morena, del Partido del Trabajo, del Partido Encuentro Social, del Partido Verde Ecologista de México, de partidos que tienen registro local y también legisladores que son independientes, pero que coinciden con el objetivo de la Cuarta Transformación.

En diciembre pasado, EL UNIVERSAL publicó que diputados y senadores de todo el país de Morena, PT, PES y el Partido Verde, alistan el lanzamiento de la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación (ANLCT), movimiento que tendrá su propio emblema de la Cuarta Transformación y que uno de sus principales objetivos está el formar y capacitar personas afines al movimiento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, para que ocupen posiciones parlamentarias o de cualquier posición de representación popular. Así como combatir el sistema económico neoliberal.

De acuerdo con una convocatoria que se les envió a los 332 diputados federales, que integran la Cuarta Transformación en la Cámara de Diputados, que forman parte de Morena (258); del PT (35); del PES (26) y del Partido Verde (13), se instaló a la Asociación de los legisladores de la Cuarta Transformación.

Acudieron diputados federales y locales; así como los senadores de todo el país que concuerden con el pensamiento político que armoniza las diferentes ramas de la izquierda.

"La izquierda como movimiento histórico es plural y diverso, por lo que en la ANLCT tienen cabida a sus diferentes expresiones, ya sean movimientos socialistas, social-demócratas, de tercera vía, etc., pues sólo con la unidad de los legisladores lograremos consolidar la Cuarta Transformación de México", describe el tríptico de objetivos y actividades de esta organización.

Una de las principales actividades, que describe el documento de presentación está: "Formar y capacitar a las personas afines al movimiento para ocupar posiciones parlamentarias o cualquier posición de representación popular". Asimismo, "combatir el sistema económico neoliberal, desde el ámbito de nuestra competencia", describe el quinto objetivo.

Escrito en: amlo lopez obrador asamblea Cuarta, legisladores, Transformación, Partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alistan asamblea de legisladores de la 4T para respaldar a AMLO