25 de febrero de 2020 notifications search
menu
Monclova

Con apoyo aéreo combaten incendio forestal en La Gloria

El siniestro se registra en la parte más alta de la cordillera montañosa al oriente de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
domingo 09 de febrero 2020, actualizada 11:44 am

Un helicóptero fue facilitado a Monclova para combatir el incendio forestal que se registra desde el cuatro de febrero en la cresta del cerro La Gloria, en un área de muy difícil acceso, que ha consumido un indeterminado número de hectáreas.

El rancho Las Higueras, al oriente de Monclova, fue convertido como centro de comando por las corporaciones que trabajan en el combate al fuego, informó el director de Protección Civil de de Monclova, Agustín Ramos Pérez.

El siniestro se registra en la parte más alta de la cordillera montañosa al oriente de Monclova, donde brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) auxiliados por voluntarios se encuentran combatiendo las llamas, que consumen la flora de lugar.

El cerro se extiende de sur a oriente frente a Monclova.

La dirección de Comunicación Social del municipio informó del arribo del helicóptero, que es utilizado para trasladar a las brigadas que se encargan de combatir el siniestro.

Agustín Ramos Pérez, informó que elementos bajo su cargo buscan rutas de acceso accesibles para llegar a lo alto del cerro.

Los constantes cambios de dirección del viento han impedido que los brigadistas logren controlar la conflagración, pero la escasa flora, reducida por los fríos del invierno, han impedido que el daño sea mayor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA