Mundo

Amenaza Israel con ataques 'letales' contra Hamas en la Franja de Gaza

Aseguró en un comunicado el ministro de defensa israelí

Amenaza Israel con ataques 'letales' contra Hamas en la Franja de Gaza

Amenaza Israel con ataques 'letales' contra Hamas en la Franja de Gaza

NOTIMEX

El ministro de defensa israelí, Naftali Bennett, aseguró hoy en un comunicado al grupo Hamas que nadie será inmune a las acciones militares de Israel, después de un intercambio de ataques en la Franja de Gaza.

La conducta ilegal de los líderes de Hamas nos lleva a realizar una acción fatal en contra de ellos, declaró Bennett al Jerusalem Post.

Por su parte el primer ministro de la nación israelí, Benjamin Netanyahu, mencionó que su país preparaba una acción aplastante en contra de sus atacantes, “recomendamos a la Jihad islámica y a Hamas que refresquen su memoria” confirmó Jerusalem Post.

Netanyahu advirtió que no daría detalles ante la prensa del ataque que su país ejercería en contra de sus opositores en la franja de Gaza, pero que se trataría de una acción letal.

Bennett aclaró que no tenía ninguna intención de concretar una guerra contra la agrupación fundamentalista islámica, pero que los atentados recientes los orillan a tomar otro tipo de decisiones, aclaró después de una reunión con el gabinete de seguridad hoy.

Durante esta semana se han realizado ataques por las dos partes en la peleada zona de la Franja de Gaza, que es reclamada por palestinos e israelíes, tan sólo el jueves un ataque por parte de Israel, perpetrado con aviones generó grandes daños materiales sin ninguna pérdida de vida, reportó la agencia Wafa.

Estos ataques ocurren después del anunciado “Acuerdo del siglo” del presidente estadounidense Donald Trump, el cual propone dejar Jerusalén bajo la jurisdicción de Israel y crear una nueva capital a un lado que esté a cargo de Palestina, ambos países se disputan grandes extensiones de territorio.

Escrito en: Israel palestina franja de gaza hamas Hamas, ataques, acción, Franja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Amenaza Israel con ataques 'letales' contra Hamas en la Franja de Gaza