México

Martín Orozco pide evitar confrontación de bandos políticos

Después de que el AMLO retara a los estados que no se adhirieron al Insabi para ver quién es quién en la atención a la salud

Martín Orozco pide evitar confrontación de bandos políticos

Martín Orozco pide evitar confrontación de bandos políticos

EL UNIVERSAL

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador retara a los estados que no se adhirieron al Instituto de Salud para el Bienestar para ver quién es quién en la atención a la salud, el gobernador Martín Orozco hizo un llamado a no hacer del espacio público una arena de revanchismos, ni de la vida política una confrontación de bandos.

"No se trata de saber quién es quién, se trata de las necesidades de todas las mexicanas y mexicanos y de fortalecer las instituciones de este país", reviró el mandatario durante la celebración del 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad.

Desde un templete montado en la Plaza Patria, el también presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), se pronunció a favor de superar las divisiones políticas e ideológicas, de fortalecer la unidad y ofrecer brazos dispuestos a contribuir y estar unidos.

Este viernes pasado, López Obrador señaló que es bueno que algunos estados no hayan aceptado unirse al Insabi "porque es como la democracia, significa competencia y vamos a ver quién es quién", luego de que en el transcurso de la semana los gobernadores panistas de Guanajuato y Aguascalientes sostuvieron que en esas entidades tienen servicios de salud de más nivel que la federación, y seguirán operando sus propios modelos.

Ante militares y representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, Martín Orozco dijo que el Gobierno del Estado refrenda su respeto a la ley, al pacto federal y a la división republicana de los poderes.

El panista exhortó a la prudencia, a la mesura, al diálogo y a los acuerdos para avanzar.

"Tomemos a la ley como el límite de nuestra actuación y como la única defensa en contra del centralismo, el autoritarismo y la demagogia que profundizan las divisiones y deterioran la convivencia democrática de este país", acotó.

Destacó que hay que dedicar los esfuerzos a consolidar un país de leyes, una democracia más participativa y gobiernos que sepan trabajar juntos en el respeto y la colaboración para hacer justicia a quienes todavía no gozan de esos derechos.

"Ese es el México por el que pelearon nuestros antepasados en la Independencia, en la Guerra de la Reforma y la Revolución; ese es el México que debemos defender en Siglo XXI, todos, por encima de etiquetas absurdas, ideológicas y proyectos particulares", señaló.

Esta mañana de domingo, Martín Orozco marchó por el centro de la ciudad a la par de los mandos de la Décima Cuarta Zona Militar, con sede en Aguascalientes.

En su intervención, Juan Torres Torres, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor de la XIV Zona militar, refrendó la lealtad y el compromiso que con orgullo las Fuerzas Armadas portan en su hacer diario, para respaldar al Gobierno y llevar a México hacia el desarrollo, combatiendo con valor todo aquello que vulnere la integridad de las y los mexicanos.

Escrito en: Insabi PAN amlo Martín Orozco quién, Martín, Orozco, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Martín Orozco pide evitar confrontación de bandos políticos