Monclova

Perdió Simas Monclova demanda y debe pagar 3 millones por costas

Embotelladora de agua demandada será indemnizada por la paramunicipal

Perdió Simas Monclova demanda y debe pagar 3 millones por costas

Perdió Simas Monclova demanda y debe pagar 3 millones por costas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Monclova-Frontera, perdió ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado una demanda que presentó por casi 20 millones de pesos contra Agua Santa María, y no sólo no recuperará el momento del litigio, tendrá que pagar alrededor de tres millones de pesos en costas al demandado.

De acuerdo a la Toca Civil 02/2020, el pleno de la Sala Colegiada Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), decretó que no tiene fundamento que la sentencia impugnada por el Simas.

Incluso en su resolución el órgano colegiado ordena también que el juez de origen se declare incompetente para conocer esta causa judicial.

En 2012 iniciaron los conflictos legales entre la paramunicipal y la purificadora de agua Santa María, ubicada en el municipio de Ciudad Frontera.

La embotelladora se declaró en suspensión de pagos argumentando un costo excesivo y el Sistema de Aguas y Saneamiento le requirió el pago del servicio, cuyo monto se fue acumulando hasta alcanzar alrededor de los 20 millones de pesos.

Simas suspendió el suministro del vital liquido, pero la purificadora continuó operando con agua adquirida en camiones tanque.

Dos demandas se cruzaron entre la dependencia paramunicipal y la sociedad anónima. En la presente, el Tribunal Superior de Justicia dio la razón a Agua Purificada Santa María y condenó a Simas el pago de las costas causadas en la primera instancia, a favor del demandado.

De acuerdo a los criterios judiciales, las costas equivalen en promedio a un 25 por ciento de la demanda, en este caso sólo de la primera instancia, lo que significa que el monto aproximado sería de unos tres millones de pesos.

Escrito en: simas millones, costas, Santa, Tribunal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Perdió Simas Monclova demanda y debe pagar 3 millones por costas