Centro

Sepultan a regidor asesinado y 'blindan' Cuatro Ciénegas

Sepultan a regidor asesinado y 'blindan' Cuatro Ciénegas

Sepultan a regidor asesinado y 'blindan' Cuatro Ciénegas

EL SIGLO COAHUILA

El alcalde de Cuatro Ciénegas Miguel Guevara Cantú lamentó el homicidio Ponciano Ramos Ramírez, regidor de seguridad pública a quien calificó como buena persona, buen priista y excelente líder sindical.

El regidor fue sepultado ayer viernes después de una misa de cuerpo presente oficiada a la 1:00 de la tarde.

Miguel Guevara Cantú señaló que el regidor demostraba tener mucha capacidad en el servicio público y recordó que ya había sido regidor en una administración pasada.

Dijo que su asesinato conmocionó a la población de Cuatro Ciénegas y añadió que están muy al pendiente de las investigaciones.

Comentó que desde el martes que se confirmó el homicidio las autoridades del estado se comunicaron con él para iniciar las investigaciones.

El miércoles recibió en Cuatro Ciénegas al secretario de Gobierno, Armando Luna Canales y al procurador del Estado, Homero Ramos Gloria.

Destacó la presencia de más fuerzas policiales y militares en el municipio y aseguró que este hecho, aunque lamentable, no debe afectar en la perspectiva de la población hacia este municipio considerado destino turístico.

Comentó que se trata de un hecho aislado que no se esperaba nadie y aseguró que la actividad turística sigue su curso normal en el Pueblo Mágico.

Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indicó que se investigan varias líneas respecto al homicidio aunque se encuentran bajo reserva.

Este mismo viernes la Comisión Estatal de Seguridad informó la designación de un nuevo mando policial en Cuatro Ciénegas, quien tendrá el cargo de Comisionado de Seguridad Pública Municipal.

El nuevo mando es un elemento extraído de la primera generación del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de nombre Ángel Puente Zavala.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública en Coahuila informó que Ángel Puente Zavala, fue designado como el nuevo encargado de la Comisión de Seguridad Pública Municipal de Cuatrociénegas, con lo cual se dará cumplimiento al acuerdo del establecimiento del Mando Único

El secretario de Gobierno, Armando Luna Canales y el alcalde del municipio, Miguel Guevara Cantú, designaron a Ángel Puente Zavala, encargado de la Comisión de Seguridad Pública Municipal de Cuatro Ciénegas, esto en seguimiento a los lineamientos propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto, en materia de seguridad

Lo anterior se realiza con el objetivo de generar una policía única en el estado y bajo el compromiso de fortalecer a las fuerzas policiales en los 38 municipios de la entidad.

Ángel Puente Zavala fue director de la Policía Municipal de Francisco I. Madero y de Nava, Coahuila, y miembro del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

Escrito en: regidor BALEADO Cuatro Ciénegas Cuatro, Seguridad, regidor, Ciénegas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Centro

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sepultan a regidor asesinado y 'blindan' Cuatro Ciénegas