México

Dan prisión preventiva a 'El Lunares', líder de La Unión Tepito

Son acusados de cometer el delito de scuestro exprés en septiembre

Dan prisión preventiva a 'El Lunares', líder de La Unión Tepito

Dan prisión preventiva a 'El Lunares', líder de La Unión Tepito

EL UNIVERSAL

Óscar Andrés Flores, "El Lunares", uno de los líderes de "La Unión de Tepito", fue imputado otra vez, ahora por el delito de secuestro exprés que cometió junto con otras dos personas el pasado 11 de septiembre del 2019, según informó el Ministerio Público.

En esa ocasión, "El Lunares" y los demás implicados amagaron a un comerciante del primer cuadro de la Ciudad de México y le exigieron 10 mil pesos a cambio de no matarlo.

Este domingo, durante la audiencia inicial en la sala de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia Capitalino (TSJ-CDMX), el juez explicó que las pruebas que presentó el Ministerio Público fueron satisfactorias para continuar el proceso legal contra el líder de "La Unión Tepito"; sin embargo, su defensa solicitó la duplicidad del término legal, por lo que el acusado fue citado para el próximo viernes.

El juez de control impuso como medida cautelar la prisión preventiva contra Óscar Andrés por su "peligrosidad", por ello, seguirá en el Reclusorio Norte donde está resguardado bajo un fuerte dispositivo de seguridad de custodios, ya que buscan evitar que alguno de sus enemigos atente contra su vida.

La audiencia se realizó de manera privada, incluso, para evitar que el imputado saliera de prisión fue necesario el uso de tecnología, pues fue a través de una videoconferencia que el juez le notificó su situación jurídica.

El imputado se reservó su derecho a declarar sobre esta nueva acusación, mientras que su defensa expuso que la autoridad no tiene pruebas concretas para mantener a su cliente en prisión.

Según el expediente de este caso, el líder de la "Unión" y dos de sus cómplices privaron de la libertad a un comerciante de la zona de Tepito; la víctima asegura que por más de ocho horas estuvo encerrado en una casa de seguridad, donde fue torturado física y psicológicamente. También afirmó que a cambio de su liberación le pidieron 10 mil pesos en efectivo y la misma cantidad cada mes para que "no le volviera a pasar nada".

Escrito en: union tepito Inseguridad CDMX prisión, Unión, imputado, líder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan prisión preventiva a 'El Lunares', líder de La Unión Tepito