Saltillo

¿Cómo planear una cena romántica?

Aquí te decimos los elementos que necesitas

¿Cómo planear una cena romántica?

¿Cómo planear una cena romántica?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Si tienes planeado organizar una cena romántica para el próximo San Valentín debes recordar lo esencial para que las cosas salgan como los deseas y sin imprevistos.

Aquí te decimos los elementos que necesitas para tu cena:

Lugar

Define el lugar donde te gustaría que fuera y si lo prefieres al interior o al aire libre. Toma en cuenta el clima, el platillo que te gustaría servir (si se arruina con aire o no). Algunos lugares sugeridos son:

*Desde casa.

*Jardín.

*Terraza.

*Hotel.

*Restaurante.

*Acampando.

Preparativos para la mesa

Luego de definir el lugar, deberás tener claro la temática de tu cena y los gustos de ambos, principalmente que tan formal deseas que sea. En el caso de la terraza, jardín y campamentos busca elementos con los que no se corra riesgo de que el clima los pueda arruinar.

Aún así, estos son los básicos que se ajustan a cualquier situación.

*Velas; escoge un color que te agrade para la decoración, no tiene que ser rojo si tu pareja prefiere otro. Para el caso específicos de los lugares abiertos, no olvides buscar velas que tengan una protección contra el aire, estas pueden ser pequeñas con cobertura de vidrio.

*Champán.

*Vino.

*Servilletas y elementos básicos como cubiertos, copas, etc. (Procura NO usar desechables).

*Alguna flores sencillas (rosa, clavel, orquídea, lavanda).

*Utiliza un mantel delgado en un color claro. Si optas por los colores fríos puede ir desde un gris claro a un azul pastel. Si quieres algo más tradicional con la fecha, puedes buscar implementar elementos rojos como rosas (completas o pétalos), vino tinto, y hasta un platillo que tenga esa coloración. Con esto, podrías utilizar un mantel color nude o incluso blanco sin verse.

*Un centro de mesa chico con flores cortas. Recuerdo que si este es muy grande se interpondrá entre el contacto visual de ambos.

*Algo chico y personalizado que sepas que tu pareja va a notar; una figura de su agrado, una flor distinta el resto que sepas que le gusta, etc.

Ambiente externo a la mesa

Puedes optar por poner música en bajo volumen de fondo para acompañarlos. Por recomendación ofreceremos algo tranquilo, sin embargo, esto dependerá totalmente de los gustos musicales de ambos (sólo no optes por canciones con temática de desamor).

Otro elemento que podría armonizar con el ambiente es la coctelería. Esta puede llegar antes o después de la cena. Procura que no sean muy fuertes e incluso puedes optar por bebidas dulces.

Cena

Para la cena que estas por preparar debes tener claro si quieres un plato que se sirva frío o caliente.

También puedes optar por alimentos que, además de contar con muchas formas distintas para prepararse (algunas más sencillas que otras), son excelente para lograr decorar el plato. Algunos de estos son:

*Frutos rojos.

*Salmón.

*Queso.

*Carnes frías.

Acompaña todo esto con extras, ya sea como postre o para degustar durante la noche, estos pueden ser:

*Bombones.

*Trufas.

*Chocolates.

Escrito en: san valentin 14 de Febrero cena cena, elementos, estos, puedes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo planear una cena romántica?