Mundo

Rechaza Rusia los métodos de presión económica global de EUA

Tendrían la intención de mantener el dominio del mundo

Rechaza Rusia los métodos de presión económica global de EUA

Rechaza Rusia los métodos de presión económica global de EUA

NOTIMEX

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, acusó a Estados Unidos y a algunos de sus aliados de intentar mantener el dominio del mundo mediante métodos basados en la fuerza militar y presión económica, con lo que siguen ignorando la existencia de un mundo multipolar.

En una reunión del Día del Diplomático, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia acusó que el gobierno estadounidense se aferra a la “lógica de la contención, las líneas divisorias y los juegos geopolíticos", indicó la Agencia Sputnik.

Con esas acciones, Washington intenta imponer “el orden occidental” basado en sus propias reglas que tratan de reemplazar el derecho internacional y desconocen las realidades del mundo multipolar, estableció Lavrov.

Afirmó que son momentos de disminuir la tensión internacional y para ello dijo que su país considera que se debe seguir la política de fortalecer las bases legales del diálogo entre las naciones, así como el papel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En otro evento, el canciller ruso dijo que su país le apuesta a construir un mundo multipolar que se base en los principios de la cooperación y no en la confrontación, indicó la agencia TASS.

Expuso que su nación hará todo lo posible para garantizar que la arquitectura multipolar que se está forjando en el mundo sea realmente justa, con cooperación y que los resultados del progreso estén disponibles para toda la humanidad.

La mayoría de las naciones africanas y latinoamericanas comparten esta postura “que rechazan los enfoques coloniales y neocoloniales, como el uso de la fuerza militar o el chantaje por sanciones unilaterales ilegítimas".

Estados Unidos lleva a cabo una política de presión económicas contra varias naciones como Cuba, China y Venezuela, entre otras, y en el caso de esta última Washington amenazó de imponer nuevas sanciones contra compañías rusas que cooperen en el sector petrolero.

Escrito en: Estados Unidos RUSIA serguei lavrov mundo, presión, canciller, militar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechaza Rusia los métodos de presión económica global de EUA