Monclova

Advierte Paredes 'tiempos difíciles' para Monclova

La ciudad vive una desaceleración económica, desempleo y crisis en AHMSA y otras industrias

Advierte Paredes 'tiempos difíciles' para Monclova

Advierte Paredes 'tiempos difíciles' para Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ante el panorama de la baja en la venta del acero, del carbón mineral, del desempleo por otras industrias y de la posible venta parcial de Altos Hornos de México (AHMSA), el futuro de Monclova vislumbra “tiempos de incertidumbre” dijo el presidente municipal de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López.

En opinión del alcalde Paredes, los habitantes de la capital del estado deben mantener la calma, ahorrar y cuidar sus fuentes de empleo.

El anuncio de AHMSA sobre la autorización del Consejo a Alonso Ancira para que encabece la negociación para obtener financiamientos, asociarse o vender activos de la siderúrgica, alarmó a la comunidad.

Días antes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que de octubre a enero se perdieron en Monclova y la región tres mil 500 empleos formales.

De manera paralela la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Coahuila, dio a conocer que además del paro de obras de constructoras dentro de AHMSA, la siderúrgica adeuda alrededor de 35 millones de pesos en cartera vencida a ocho contratistas.

La Unión de Organismos Empresariales de Monclova (UOEM) tramita para esta semana una reunión con los directivos de AHMSA para crear un programa de pagos a los acreedores de la metalúrgica.

El alcalde Jesús Alfredo Paredes López señaló la mañana de este lunes que buscará hablar con los directivos de Altos Hornos para que protejan las fuentes de empleo.

La industria ha protegido a sus trabajadores, pero su desaceleración financiera ha causado pérdida de muchas fuentes de trabajo indirectas de empresas y comercios que prestan servicios o venden insumos y la siderúrgica.

Escrito en: Alfredo Paredes Monclova, fuentes, Paredes, Altos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Advierte Paredes 'tiempos difíciles' para Monclova