Monclova

Obesidad infantil grave problema en Monclova

Un alto índice de niños en edad escolar presentan problemas de sobrepeso y riesgo a sufrir enfermedades por esto

Obesidad infantil grave problema en Monclova

Obesidad infantil grave problema en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Además de la crisis económicas por la desaceleración económica, Monclova resiente el problema de la obesidad infantil, considerado como problema de salud.

Un alto porcentaje de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria enfrentan problemas de sobrepeso, y las autoridades locales de salud están tomando cartas en el asunto.

Salud Pública Municipal dio inicio a una serie de actividades que estarán dirigidas a las escuelas primarias, con el propósito de proteger a los menores contra enfermedades que trae consigo el sobrepeso.

El director del área de Salud en Monclova, doctor Arturo Gonzáles, informó que inició en la Escuela Primaria Ford 48 de la colonia Roma pláticas a los padres de familia, para instruirlos sobre la manera más saludable de alimentar a sus hijos, y cuidados que incluyen activación física.

El médico explicó que la obesidad infantil es particularmente problemática, debido a que el peso adicional es factor que lleva a otros problemas de salud que antes se consideraban exclusivos de los adultos, como diabetes, presión arterial alta y colesterol alto.

Sostuvo que desde el inicio de la actual administración, el alcalde Jesús Alfredo Paredes López se ha preocupado por disminuir en lo posible los riesgos de las personas que ya padecen obesidad y enfermedades consecuentes, llevando las brigadas de salud a las colonias con el fin de mantenerlos controlados, pero también se tomó la determinación de evitar que esta aparezca desde los primeros años de vida.

Escrito en: obesidad infantil obesidad, problema, salud, infantil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Obesidad infantil grave problema en Monclova