23 de febrero de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Recibe 32 quejas Tercera Visitaduría de la CDHEC en Piedras Negras

Esto durante el mes de enero

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
lunes 10 de febrero 2020, actualizada 4:28 pm

La Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) en Piedras Negras, recibió un total de 32 quejas durante el pasado mes de enero del presente 2020, de las cuales dos fueron remitidas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Manuel Isaac López Soto, titular de la Tercera Visitaduría de la CDHEC, señaló que del total de quejas recibidas, 30 de ellas se quedaron para el trámite correspondiente y las dos restantes se fueron a la CNDH dado que se presentaron contra autoridades federales, particularmente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Precisó que la mayoria de las quejas se presentaron contra elementos policiales de Piedras Negras y de algunos de los municipios que hay cerca y que corresponden a la circunscripción de la Tercera Visitaduría.

"Aquí la quejas que tenemos, 26 son contra dependencias estatales, de tipo policías, de las cuales Fuerza Coahuila o Policía Civil se lleva 12 reclamos de la ciudadanía y nueve de la Policía Investigadora. Eso es en cuestiones de autoridades estatales y de las municipales, Seguridad Pública de Piedras Negras tiene seis quejas, también hay dos de Zaragoza", detalló López Soto.

Cabe mencionar que Manuel Isaac López asumió la titularidad de la Tercera Visitaduría de la CDHEC en Piedras Negras, tras registrase una serie de enfoques en la diferentes representaciones en la entidad, con lo que regresa a la oficina que inauguró y en la que estuvo por un periodo de tres meses en esta ciudad fronteriza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA