28 de febrero de 2020 notifications search
menu
Virales

'¡Fuchi, caca!'; tunden en redes a AMLO tras discurso contra la corrupción

Lo apodan 'el cacas' en Twitter y se vuelve tendencia

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
lunes 10 de febrero 2020, actualizada 4:25 pm

El presidente Andrés Manuel López Obrador, nuevamente se ha vuelto blanco de burlas en redes sociales tras su discurso contra la corrupción en el que se refirió a éste con la frase 'fuchi, caca'.

Durante su discurso a los pueblos indígenas náhuatl en la Alcaldía Milpa Alta, de la Ciudad de México, López Obrador aseguró que existe una 'nueva corriente de pensamiento contra la corrupción, gracias a la Cuarta Transformación', ya que según dijo antes estos temas no se trataban en las universidades ni en los discursos políticos.

"Hay una nueva corriente de pensamiento y eso se debe a nuestro movimiento, porque antes ni en la academia, ni en las universidades se trataba el tema de la corrupción, mucho menos en el parlamento, en los discursos políticos, no se mencionaba ni siquiera la palabra", detalló.

Sin embargo, lo que llamó la atención del público y la razón por la que se ha vuelto viral en redes, es que concluyó su discurso con la frase 'fuchi, caca'.

"Ahora es distinto, todos los días la estamos mencionando. No sólo eso, el corrupto está quedando mal visto, estigmatizado, ¡fuchi, caca!"

Por supuesto, esto no tardó en convertirse en motivo de decenas de memes que invadieron la red, sobre todo en Twitter, donde se volvió tendencia con el hashtag #ElCacas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA