México

Juez niega amparo a Caro Quintero

Juez niega amparo a Caro Quintero

Juez niega amparo a Caro Quintero

AGENCIA REFORMA

Un juez federal negó un amparo al narcotraficante Rafael Caro Quintero, contra la orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, país que lo reclama para juzgarlo por el crimen del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, ocurrido en 1985.

Gilberto Romero Guzmán, Juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal del DF, rechazó conceder la protección de la justicia al capo sinaloense contra el mandato judicial para que sea detenido y sujeto a un juicio de extradición a Estados Unidos.

Cabe decir que este tipo de amparos por lo regular no suelen prosperar, pues en materia de extradición se litiga contra la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores de entregar a otro país a un presunto delincuente ya detenido, para ser juzgado.

En el amparo 327/2014, que le fue negado, Caro solicitó la protección de la justicia contra la orden de detención provisional con fines de extradición girada el 11 de agosto de 2013, en el procedimiento 5/2013, por el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales del DF, Alejandro Caballero Vértiz.

Escrito en: caro quintero extradición, amparo, Juez, Caro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Juez niega amparo a Caro Quintero