25 de febrero de 2020 notifications search
menu
Monclova

Restaurarán Observatorio Astronómico de Monclova

Karen Aidé Ramos fue quien ganó el concurso para darle un nuevo nombre al sitio

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
lunes 10 de febrero 2020, actualizada 5:33 pm

Una importante inversión recibirá el Observatorio Astronómico de Monclova, ubicado en la parte alta del mirador del Zoológico Municipal, cuyo nombre será cambiado por el de “Parque Ecológico y Vida Silvestre Monclova”, como parte del cambio que tendrá este centro recreativo.

Jaime Díaz, director del lugar, explicó que Karen Aidé Ramos Loera, fue quien ganó el concurso para darle un nuevo nombre al sitio, que crecerá de zoológico a todo un ecoparque.

Díaz dijo que elegir el nombre ganador fue algo difícil de llevar a cabo, debido a que se recibieron más de 200 propuestas, todas ellas con ideas extraordinarias, que llenaban ampliamente los requisitos, especificados en la convocatoria.

La cantidad de propuestas y el tomar la mejor decisión para elegir el nombre del Parque Ecológico, los llevó a tomar un poco más de tiempo, y fue hasta el día de ayer en que se pudo hacer la entrega del premio y reconocimiento a Karen Ramos, que dijo estar muy emocionada por haber sido seleccionada de entre más de 200 participantes, que sin duda también hicieron buenos trabajos, dijo.

El funcionario indicó que la renovación del zoológico incluye el Observatorio Astronómico, que recibirá una importante inversión en mantenimiento correctivo y preventivo del telescopio y del inmueble.

El objetivo es hacer sustentable el parque ecológico y sus atractivos; que se convierta en un lugar destinado a la visita de turistas y ciudadanos de Monclova y la región, como centro de esparcimiento y opción para pasear.

La entrada al lugar, un camino de varios cientos de metros, será pavimentado, reforestado y se construirá una entrada atractiva y emblemática para el acceso de los visitantes, concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA