Torreón

Critica IP obras públicas

Critica IP obras públicas

Critica IP obras públicas

FABIOLA P. CANEDO Y YOLANDA RÍOS

En su evaluación a la Dirección de Obras Públicas Municipal, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción considera que ha faltado transparencia en la licitación, además de que se ha hecho caso omiso a la solicitud de que se realice una supervisión externa.

"Percibimos falta de transparencia en el proceso de licitación, de asignación, de seguimiento, saber si se terminan en tiempo y forma porque mucha información no se encuentra disponible en la página del Municipio, y ha habido poca obra", explicó Sergio González Machado, presidente de la CMIC.

Por su parte, regidores del PAN Y del PRD consideran que la obra pública realizada este año, "no luce", debido a las condiciones de abandono en que se encontraba la ciudad por la mala administración municipal anterior. También refieren que "es necesario invertírsele mucho a Torreón en este rubro para que se vea un cambio", según la regidora Ángela Campos García.

Señala la síndica Gabriela Casale Guerra que "es poca la obra terminada, en comparación con la anunciada a principios de este año. Por eso varias de las obras se irán hasta el año entrante, se quedaron rezagadas, ya que por lo visto los recursos federales no llegaron a tiempo como es el caso del Fondo Metropolitano''.

González Machado dijo que el Grupo Empresarial de La Laguna pidió que las obras de mayor importe se ejecuten con una supervisión externa, lo que no afectaría el monto de la obra, sin embargo no se les ha escuchado. "En las obras mayores hay problemas de flujo de efectivo, seguimiento a las obras, por no contar con una supervisión externa, vamos a seguir pugnando por que las obras mayores cuenten con esta supervisión", dijo.

ADMITEN AVANCES, PERO...

Para la regidora panista Verónica Soto Díaz "tenemos que reconocer que se está haciendo obra diversa". Dice que será en 2015 cuando podamos evaluar con mayores fundamentos, "si se verá reflejado el valor de la obra, porque una cosa son los banderazos y otra que se concluyan y estén bien hechas".

Por su parte, Roberto Rodríguez Fernandez regidor del PRD dijo que "creo que ha habido muchas obras que se han hecho en este año".

Escrito en: transparencia torreon obras torreon obras, supervisión, mayores, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Critica IP obras públicas