25 de febrero de 2020 notifications search
menu
Torreón

Exige GEL tarifa única en licencias; Ayuntamiento no respetó acuerdos previos

Empresarios se reunieron con regidores de las distintas fracciones partidistas

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 12 de febrero 2020, actualizada 1:37 pm

Luego de que no se les incluyó en el esquema de descuentos para los refrendos en las licencias de funcionamiento ni se les respetó el acuerdo de una tarifa especial, el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) se reunió con regidores de las distintas fracciones partidistas del Cabildo de Torreón para insistir en que se aplique una tarifa única.

Luis Cuerda, vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), señaló que se firmó un convenio de voluntades con el compromiso de las autoridades de revisar y cabildear cada uno de los reglamentos que puedan impactar las labores de los agremiados a las cámaras, además de establecer una agenda de máximo tres meses para discutir temas importantes que atañen al sector empresarial y a la ciudadanía en general.

En reunión ordinaria del GEL donde estuvieron presentes regidores del PAN, PRI y Morena, se discutió la posibilidad de que se regrese a una tarifa fija en la Ley de Ingresos para el pago de licencias de funcionamiento, lo que los ediles se comprometieron a revisar.

Ignacio Corona, de Morena, señaló que hubo un acuerdo previo, ofrecido por la tesorera, Mayela Ramírez, de una tarifa de 290 pesos para el GEL, pero no se cumplió y, por el contrario, se propuso luego un esquema de un 30 por ciento de descuento para 10 asociaciones de comerciantes y cámaras empresariales, entre las cuáles no figuraban los agremiados del GEL.

Ignacio García, del PAN, aseguró que esos beneficios se otorgaron a quienes enviaron una solicitud por escrito a la comisión de Hacienda, e indicó que se extenderá a los negocios que manden su petición.

Cuerda dijo que la tarifa fija se pide para el presente año y que los empresarios cederán en cuanto a que no se modifique la Ley sino que se otorguen los estímulos para que sea un cobro único para los agremiados a las cámaras, que tendría que permear para la ciudadanía en general.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA