Monclova

Va Monclova contra negocios ruidosos

Las sanciones son de cuatro mil 500 a 17 mil pesos y arrestos de 36 horas

Va Monclova contra negocios ruidosos

Va Monclova contra negocios ruidosos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Monclova se prepara para realizar operativos en bares y negocios para sancionar a los que contaminen con ruido.

Con multas que van de 4 mil 500 a 17 mil pesos, o arresto de 36 horas, sancionará Ecología Municipal a quienes rebasen los niveles permitidos de sonido.

En horario diurno la Ley de Protección al Medio Ambiente establece que el límite de tolerancia en volumen de sonido es de 68 decíbeles, mientras que en la noche y hasta las dos de la madrugada es de solo 55, expuso Gerardo Flores Garza, director del departamento de Ecología y Protección al Medio Ambiente.

Informó que los bares y este giro de negocios son ruidosos por regla general, pero dijo que la música en alto volumen sólo debe quedar dentro del comercio y no afectar a los vecinos.

Explicó que de momento no se están expidiendo multas, pero recordó que ya se han aplicado sanciones económicas a comercios y a ciudadanos particulares por este tipo de problemas.

Expuso que en esta primera etapa los comerciantes o ciudadanos reportados serán advertidos del nivel de volumen en el que puede reproducir música, publicidad o cualquier sonido en sus negocios o viviendas.

En los casos de reincidencia, explicó, se les aplicarán multas desde cuatro mil 500 pesos hasta 17 mil, como lo marca la ley.

Aclaró que no se trata sólo de ruido o música generados por bocinas; también los gritos y escándalo de los clientes se miden por su contaminación auditiva y en caso de que rebasen los márgenes marcados por la ley, los propietarios de los negocios serán multados o encarcelados.

Escrito en: vecinos ruidosos negocios, volumen, multas, Ecología

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Va Monclova contra negocios ruidosos