25 de febrero de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Analiza FGE seis denuncias presentadas por migrantes

Denunciaron un intento de secuestro

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
martes 11 de febrero 2020, actualizada 2:46 pm

Un total de seis denuncias fueron las que recibió la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila en la delegación norte I en Piedras Negras, por parte de inmigrantes de origen venezolano y quienes denunciaron un intento de secuestro afuera del Instituto Nacional de Migración (INM) en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

"Tengo entendido que fueron seis denuncias las que fueron levantadas. Aparentemente son hechos que, incluso ocurren fuera del Estado, por lo que a nosotros respecta, nosotros remitimos a la Fiscalía Especializada y determinará la competencia o directriz a seguir", señaló Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la FGE en la región norte I de Coahuila.

Las denuncias fueron presentadas durante la semana anterior, en la agencia receptora de denuncias de citada dependencia, cuyas oficinas se localizan en las inmediaciones de la colonia San Joaquín, en esta ciudad fronteriza.

El funcionario estatal señaló que de las seis denuncias, las únicas que se han presentado hasta el momento, se canalizarán a la mencionada Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra migrantes; la cual se localiza en la ciudad de Saltillo y será dicha instancia la que se hará cargo de darle continuidad.

Al cuestionarle si darán vista a la Fiscalía General de la República, dado el señalamiento de la posible colusión entre funcionarios del INM de Nuevo Laredo con las personas que intentaron secuestrar a una madre de familia venezolana, tras acudir a su audiencia con un juez de migración en Laredo en Texas, Rodríguez Lozano, respondió que será la Fiscalía Especializada quien lo determinará.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA