23 de febrero de 2020 notifications search
menu
Otras Regiones

Realizarán Congreso Regional Veterinario de Pequeñas Especies

Una área de oportunidad dirigida a la veterinaria

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 11 de febrero 2020, actualizada 2:50 pm


Invitan al Congreso Regional Veterinario de Pequeñas Especies, que se realizará los días 20, 21 y 22 de febrero en Torreón.

Se trata del cuarto congreso y va dirigido a médicos veterinarios y estudiantes de esta profesión en Torreón, aunque es de convocatoria nacional y se espera la asistencia de 600 personas, de las cuáles, un 50 por ciento serían foráneos, pues se han entregado becas en Chihuahua, Ciudad Juárez, Zacatecas, Durango, Monterrey, Saltillo, Piedras Negras y en Tamaulipas.

Arturo Flores Guadarrama, vicepresidente de Amvepe Laguna, dijo que, de acuerdo a un censo reciente, en la Comarca Lagunera hay 200 clínicas veterinarias que se dedican a la atención de pequeñas especies, por lo que se trata de una área de oportunidad en términos de la profesionalización de la carrera.

"Que cada vez, como gremio, estemos mejor capacitados para la atención de las mascotas, y garantizar su salud para, por este medio, garantizar la salud pública, que es la finalidad de la carrera, garantizar la salud de los humanos a través del buen estado físico de las mascotas", comentó.

El evento se desarrollará en el Expo Center Laguna, en horarios de 9:00 a 19:00 horas durante jueves y viernes, mientras que el sábado sería de 10:00 a 15:00 horas.

Para más información, se pueden revisar las redes sociales de Amvepe Laguna o directamente en las clínicas veterinarias donde trabajan los socios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA