23 de febrero de 2020 notifications search
menu
Otras Regiones

DIF Madero realizará 30 bodas colectivas el Día del Amor

Buscan fortalecer el núcleo familiar

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 11 de febrero 2020, actualizada 3:38 pm

El próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, será el marco perfecto para que 30 parejas se unan en matrimonio gracias al programa de bodas colectivas que organiza DIF Madero.

Todo se encuentra listo para esta ceremonia que se realizará en coordinación con el DIF Coahuila y el Gobierno del Estado a través de la Dirección Estatal del Registro Civil, según lo indicó la presidente honoraria de DIF Madero, Iraís Arreola Borrego.

El enlace nupcial tendrá lugar a las 4 de la tarde en el casino La Roca y a las parejas participantes se les ofrecerá un refrigerio, un pastel y música, ambientando de una manera romántica esta unión.

Esta oportunidad se brindó a la comunidad maderense desde el mes pasado y se otorgó un tiempo suficiente para que las personas interesadas realizaran los trámites necesarios y entregaran la papelería, pagando no más de 300 pesos por pareja y logrando un ahorro de más de 3 mil pesos en promedio, como costo mínimo que se genera en un matrimonio.

Arreola Borrego explicó que a través de estas bodas comunitarias se busca legalizar la unión de las parejas para que tengan una certeza jurídica y de esa manera se fortalezca el núcleo familiar, por lo que constituye un importante beneficio tanto para parejas que viven en unión libre como aquellas que apenas están por iniciar vida matrimonial, y que muchas veces no pueden casarse debido al costo que implica una unión ante la Dirección del Registro Civil y organizar un convivio, por muy sencillo que sea.

La presidente honoraria de la institución agradeció el respaldo de DIF Coahuila y el Gobierno del Estado para concretar este evento ha brindado todas las facilidades con la finalidad de que se realice esta ceremonia, dada la trascendencia social que implica esta unión civil.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA