Otras Regiones

Denuncian fraude de expresidente del Módulo Nº 12 de Madero

Aseguran que ha estado estafando a usurarios

Denuncian fraude de expresidente del Módulo Nº 12 de Madero

Denuncian fraude de expresidente del Módulo Nº 12 de Madero

DIANA GONZÁLEZ

El presidente del Módulo de Riego Nº 12, Juan Manuel Covarrubias Hernández, pidió a los usuarios del mismo que no se dejen engañar y que sólo existe legalmente un presidente de este organismo, reconocido por la Conagua que es él. También advirtió que el expresidente del Módulo y exalcalde de Francisco I. Madero, Nicolás Muñiz, ha estado estafando a otros usuarios a nombre del Módulo del que ya no se encuentra al frente.

"Nosotros estamos trabajando normal porque tenemos el nombramiento, que es legal y nos los dió Conagua y un juez de lo civil, ellos (la gente que apoya a Nicolás Muñiz) han tratado de hacer actas tras actas falsas", dijo Covarrubias.

Lo anterior a propósito de la protesta pública que hizo un grupo de campesinos que apoyan a Muñiz en el edificio Coahuila, en Torreón, el pasado lunes.

Covarrubias aseguró que ellos han actuado de manera legal y que la Conagua a nivel federal, no local, validó su reconocimiento como presidente del Módulo, recordando que Muñiz dejó de ser presidente del mismo no sin antes arrastrar una serie de anomalías y deudos de las que tienen registro y por la cual la nueva mesa directiva hizo una denuncia.

"La gente que va con Muñiz no son usuarios del módulo, son acarreados, los están buscando en el ejido casa por casa y desde la semana pasada los anduvieron buscando para hacer este movimiento, hay rumores de que se les dio hasta dinero a algunos", dijo Covarrubias.

Mencionó que los integrantes de la nueva mesa directiva se encuentran enfocados en el trabajo que corresponde hacer al módulo como limpieza de canales.

"El señor (Muñiz) no ha pagado ni entregado la maquinaria que además la tiene en su casa", aseguró.

Mencionó que ellos han tenido que rentar maquinaria para la limpieza y qué andan otras personas ayudando en la limpieza para generar a su vez una especie de programa de empleo temporal para los campesinos.

Mencionó que la demanda interpuesta contra Nicolás Muñiz sigue en proceso y siguen integrando pruebas al expediente.

Joel de los Santos Nava, secretario del Consejo de Administración del Módulo de Riego, mencionó además que Nicolás Muñiz falsificó unos recibos del módulo "y estafó y ha defraudado a varias personas después de haber salido de la presidencia del módulo. Mandó hacer copias de recibos del año pasado y se puso a cobrar y las pobres personas, ejidatarios que no supieron del cambio, unos pagaron 50 mil y otros 60 mil pesos", dijo de Los Santos.

Mencionó que al momento el fraude sería de alrededor de unos 250 mil pesos los que tienen registrados, entre varias personas, que pagaron de esta manera a Muñiz creyendo que era el presidente del módulo, personas a las que la nueva mesa directiva ya recomendaron que interpongan su denuncia formal correspondiente.

El presidente del Módulo de Riego Nº 12, Juan Manuel Covarrubias Hernández, pidió a la gente que no se deje llevar por este tipo de situaciones anómalas. Dijo que Muñiz ha estado confundiendo a los ciudadanos.

Escrito en: Módulo 12 Madero nicolas muñiz Muñiz, Módulo, presidente, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian fraude de expresidente del Módulo Nº 12 de Madero