Monclova

Debe federación intervenir para reducir el desempleo: CMIC

Pide la industria de la construcción inversión en obras, incentivos fiscales y apoyo para obtención de financiamientos

Debe federación intervenir para reducir el desempleo: CMIC

Debe federación intervenir para reducir el desempleo: CMIC

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ante la situación del desempleo, se debe llevar este problema a nivel federal para que el gobierno de la nación intervenga como lo hacen el alcalde y el Estado creando un plan de contingencia, dijo Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Coahuila.

Explicó que se requiere de una importante inversión federal en infraestructura para generar fuentes de trabajo y reactivación de la economía, porque hay una recesión a nivel nacional, aunque en el norte de Coahuila aún no se nota tanto.

El representante de los constructores del Estado en las Región Centro, Carbonífera y Fronteriza explicó que con obras de construcción, la economía se reactivaría por las fuentes de empleo, la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y el aumento en el flujo de circulante en todos los niveles de comercio doméstico, industrial y de la construcción.

Sostuvo que también se requiere que la federación apoye con incentivos fiscales a las empresas en problemas, y las auxilien en la obtención de financiamientos para reactivarse a través del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito) y demás instituciones financieras que tiene el gobierno.

El apoyo que requiere el sector constructor, dijo, es un plan emergente con incentivos que podrían ser programas de pago diferidos o en parcialidades al Impuesto Sobre la Nómina (ISN) que es estatal, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y al Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Expuso que en el caso de Altos Hornos de México (AHMSA), las constructoras deben solidarizarse por necesidad con la siderúrgica, porque si los mantenimientos no se realizan en la productora de acero, sus departamentos se atrofiarán y producirán menos, afectándose más al reducir su capacidad para comercializar.

Explicó que la metalúrgica con su capacidad productiva reducida, en una recuperación de los precios del mercado del acero no podrá responder a las demandas del producto y sus ingresos serían insuficientes para la reparación y puesta en operación de sus áreas atrofiadas.

Escrito en: CMIC AHMSA Nacional, requiere, incentivos, federación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Debe federación intervenir para reducir el desempleo: CMIC