Monclova

No denuncia cadena comercial a asaltante en Monclova

La policía lo tiene parcialmente identificado, pero no existe demanda para proceder en su contra

No denuncia cadena comercial a asaltante en Monclova

No denuncia cadena comercial a asaltante en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) va tras la pista de un asaltante a mano armada que ha cometido varios atracos en tiendas de conveniencia de Monclova y su zona de influencia, pero la cadena comercial afectada no presenta las denuncias.

El delegado de la representación social, Rodrigo Chairez Zamora, explicó que la cadena de tiendas de conveniencia reportan el robo en proceso, pero los representantes legales no formalizan la querella, y los empleados si no están de turno días después para explicar a los investigadores lo ocurrido, retrasan más la investigación.

Expuso que en esta situación piden al comercio que proporcione la dirección de los trabajadores que fueron testigos de los hechos, y deben buscarlos en sus domicilios.

Actualmente hay un delincuente que armado ingresa a este tipo de comercios, amedrenta al personal con un arma y comete el atraco, expuso que cuando el ladrón amarra al empleado para cometer el robo, se considera esto como acto de violencia.

El sujeto, cuya imagen obtenida de un video de seguridad, lo muestra con un suéter a rayas negro y blanco, gorra y con rostro tapado, es buscado por las autoridades, pero no existe denuncia en su contra por los atracos que ha cometido.

Sin embargo sin la denuncia de la parte afectada ni los testimonios de los testigos, es difícil para la FGE dar seguimiento a este tipo de delitos, lo mismo que para la Policía Preventiva, que poco puede hacer cuando captura en flagrancia al asaltante, pues aunque sea reincidente no tiene antecedentes penales ni es denunciado, y es puesto en libertad.

Escrito en: asaltante Chairez Zamora FGE denuncia, cadena, tipo, atracos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No denuncia cadena comercial a asaltante en Monclova