Mundo

Bernie Sanders lidera en contiendas de Nuevo Hampshire

Con un 70 % del escrutinio reportado

Bernie Sanders lidera en contiendas de Nuevo Hampshire

Bernie Sanders lidera en contiendas de Nuevo Hampshire

EFE

El senador izquierdista Bernie Sanders lidera el recuento en las primarias demócratas de Nuevo Hampshire con un 26.3 % de los votos frente a un 23.9 % del exalcalde Pete Buttigieg, con un 70 % del escrutinio reportado.

Les siguen la senadora Amy Klobuchar con un 20 %, la también senadora Elizabeth Warren con un 9.4 % y el exvicepresidente Joe Biden con un 8.5 %, el empresario Tom Steyer (3.6 %) y la congresista Tulsi Gabbard (3.3 %).

La diferencia entre Sanders y Buttigieg es de menos de 5,000 votos en estos momentos (50,559 a 45,930).

Los dos candidatos, que en los caucus de Iowa de la semana pasada quedaron en empate técnico, aún no se han pronunciado sobre los resultados de esta noche a la espera de que un recuento más avanzado pueda proclamar a un ganador.

En Iowa, Buttigieg se autoproclamó ganador sin haberse hecho oficiales los resultados, algo que molestó a sus contendientes. Sanders también se ha declarado ganador de esos caucus.

Las primarias en Nuevo Hampshire se cobraron dos víctimas: el emprendedor Andrew Yang y el senador Michael Bennet, que suspendieron sus campañas tras cosechar malos resultados.

Yang obtuvo un 2.8 % de los votos, mientras que Bennet quedó en última posición con un 0.3 %. De este modo, la contienda demócrata se redujo de 11 a 9 candidatos.

Nuevo Hampshire reparte 24 delegados en las primarias de esta noche, que con toda seguridad se dividirán Sanders, Buttigieg y Klobuchar de forma muy pareja ya que el resto de candidatos no alcanzó el umbral del 15 %.

Los republicanos también votaron este martes en sus primarias, que con un 86,4 % de los votos ganó el presidente Donald Trump, mientras que el exgobernador William Weld alcanzó un 8,4 %, con un 59,6 % de los votos escrutados

Escrito en: elecciones EUA Sanders, Hampshire, votos, primarias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bernie Sanders lidera en contiendas de Nuevo Hampshire