Piedras Negras

Invertirá Coahuila 50 mdp en armas de grueso calibre

Miguel Riquelme recordó que la inversión superará los mil mdp

Invertirá Coahuila 50 mdp en armas de grueso calibre

Invertirá Coahuila 50 mdp en armas de grueso calibre

RENÉ ARELLANO

"Es tardado. Yo creo que vamos a tener un mes más todavía, para poder concretar la compra del armamento, estamos buscando el calibre 762 y ya nos dijeron que sí; sin embargo, la compra, la adquisición lleva un trámite", manifestó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila.

Además de detallar algunas de las inversiones que se realizarán en materia de Seguridad en la entidad, tras recordar que la inversión en este rubro superará los mil millones de pesos.

"La compra de más armas serán alrededor de 50 millones de pesos. No solamente los que estamos pidiendo, los 762 que así les llaman; sino que estamos comprando más armamento, arma larga y arma corta para la totalidad de los elementos de policía y para dejar en resguardo a algunos elementos de las policías municipales que tienen Mando Único y que no tienen completo su armamento", explicó el Gobernador del Estado.

Riquelme Solís estableció que actualmente las unidades tácticas blindadas ya se encuentran equipadas para subir con las armas que se tienen actualmente; para patrullar o para tener algún tipo de reacción que se requiera.

Inclusive dio a conocer que los elementos ya están capacitados para poder subir un arma, tener un tipo de tripie y poder repeler una agresión o enfrentamiento.

"Lo que buscamos son armas como las que usaron en Villa Unión para tener nosotros la capacidad de reacción real, en caso de que se presente alguna circunstancia similar; que espero que no sea", dijo el Gobernador del Estado de Coahuila.

DESGLOSA INVERSIÓN

El Gobernador del Estado recordó que la inversión en materia de seguridad será superior a los mil millones de pesos, que la próxima semana iniciarán con la construcción del cuartel de Ciudad Acuña, que tendrá un costo de alrededor de 260 millones de pesos que aportara el Estado; más 200 millones de pesos en equipamiento que aportará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También estableció que el pequeño cuartel que se construirá en Villa Unión, más los refugios o resguardos para los policías en las brechas, significarán alrededor de 25 a 30 millones de pesos.

Y finalmente, estableció que se invertirán cinco millones de pesos para la construcción de la Unidad de Investigación Financiera, la cual podría llevarse hasta un año y por ello, habrán de rentar un espacio en la ciudad de Saltillo, Coahuila para pueda operar dicho organismo; pues debe hacerlo este mismo año.

Escrito en: millones, tener, armas, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invertirá Coahuila 50 mdp en armas de grueso calibre