Policiaca

Golpea a su esposa y toma a bebé de rehén en Torreón

El violento sujeto corta con un cuchillo a su pareja y usa a su hija para evitar la detención

Golpea a su esposa y toma a bebé de rehén en Torreón

Golpea a su esposa y toma a bebé de rehén en Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

Violento hombre agrede a su esposa y toma a su pequeña hija de dos años como rehén para evitar ser detenido.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas del lunes en la calle Aguamarina número 60, de la colonia Residencial del Norte, de Torreón.

De acuerdo con los primeros reportes, se informó que hasta la Línea Verde llegaron dos pequeñas niñas pidiendo auxilio a las personas que paseaban en el lugar, indicándoles que su papá estaba agrediendo a su mamá y la había cortado con un cuchillo.

A la línea de emergencias ingresó la llamada de auxilio reportando la agresión, por lo que hasta el lugar acudieron los agentes de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de la Policía Municipal de Torreón, así como los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le pidieron a las menores que los llevaran hasta donde estaba su mamá.

Al interior de la vivienda, marcada con el número 60 de la calle Aguamarina, los agentes encontraron al padre de familia, quien tenía como rehén a la menor de sus hijas, de dos años de edad, amenazándolos con hacerle daño a la pequeña si lo detenían, a la vez que sostenía en sus manos una navaja.

En tanto dentro de la casa, tirada en el piso se encontraba la madre de las menores, la cual a simple vista presentaba sangre en el rostro. Atendiendo la solicitud del agresor, los agentes simularon retirarse, sin embargo, se colocaron en posición estratégica sobre las azoteas de las casas vecinas.

El hombre entregó a la pequeña a los paramédicos de la Cruz Roja y al correr para escapar, los elementos preventivos lo sometieron, logrando así su detención.

Por su parte, los paramédicos ingresaron rápidamente hasta la vivienda y brindaron los primeros auxilios a Paula Elizabeth, misma que a simple vista presentaba múltiples golpes en todo el cuerpo, además de dos heridas expuestas, una en el brazo izquierdo y otra en los labios, que su esposo le causó con un cuchillo.

La mujer fue trasladada de manera inmediata a un hospital para su atención medica especializada, en tanto las menores quedaron bajo resguardo de las autoridades.

En sus primeras declaraciones, Paula explicó a las autoridades que no era la primera ocasión en que su pareja la agredía físicamente, sin embargo, en esta ocasión se encontraba bajo el influjo de las drogas y por ello la situación se había salido de control, por lo que al tratar de proteger a sus pequeñas, les pidió que huyeran de la casa y pidieran auxilio.

El agresor fue trasladado a las celdas de la cárcel municipal, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para los delitos que le resulten en su contra.

Escrito en: agentes, pequeña, rehén, paramédicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Golpea a su esposa y toma a bebé de rehén en Torreón