México

Condenan diputados feminicidio de Ingrid Escamilla

Joven había denunciado a quien sería su asesino ante Fiscalía de los Juzgados de lo Familiar

Condenan diputados feminicidio de Ingrid Escamilla

Condenan diputados feminicidio de Ingrid Escamilla

NOTIMEX

Diputados federales de Morena, PRI y PT condenaron el feminicidio de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada y desollada por su pareja sentimental.

A minutos de concluir la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, la priísta Lourdes Erika Sánchez Martínez recordó que hace siete meses Ingrid Escamilla, una joven de 25 años, denunció a su pareja sentimental ante la Fiscalía de los Juzgados de lo Familiar por violencia.

“El día de ayer fue privada de la vida a puñaladas, luego fue desollada, fue despojada de las vísceras para después arrojarlas por el drenaje y su piel fue abandonada a unas cuadras de su domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero. Estos hechos, además fueron presenciados por un menor de 15 años con autismo”, narró desde su curul.

Advirtió que la violencia está alcanzando límites inimaginables. “Hoy más que nunca es importante disentir de la postura de la Fiscalía General de la República sobre el delito de feminicidio, es necesario replantear la política de seguridad, fortalecer el marco legal del feminicidio”.

La diputada de Morena, Lorena Villavicencio Ayala condenó el artero crimen cometido contra Ingrid Escamilla, de la Alcaldía Gustavo A. Madero. “Ello vuelve a colocar, de nueva cuenta, un flagelo que nos coloca a las mujeres en una condición de absoluta inseguridad y riesgo en nuestras vidas@.

Llamó a defender no solamente el tipo penal feminicidio, sino exigir una política integral en este país, que salvaguarde la vida de las mujeres que hoy están en riesgo.

“Ese es solo un ejemplo de lo que ocurre todos los días en este país, donde las mujeres no solamente estamos sufriendo violencia en nuestras casas, en el espacio público y en cualquier espacio, incluso en el laboral”, subrayó.

Desde su curul, el legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña, se sumó a la condena del brutal asesinato de Ingrid Escamilla.

Escrito en: INGRID HOMICIDIOS CDMX Ingrid, mujeres, Escamilla,, política

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Condenan diputados feminicidio de Ingrid Escamilla