05 de junio de 2020 notifications search
menu
México

Indigna a Congreso de CDMX filtración de material gráfico sobre caso Ingrid

En medios y redes sociales ciruclaron fotos y videos

NOTIMEX
miércoles 12 de febrero 2020, actualizada 10:02 am

La diputada Gabriela Salido Magos externó ante el pleno del Congreso capitalino su indignación por la filtración de fotos y videos que circularon en redes sociales de la joven de 25 años, Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio a manos de su pareja.

Luego de sumarse al minuto de silencio en memoria de Ingrid Escamilla en el pleno del Congreso de la Ciudad de México, destacó el mal manejo de la información en los casos que se investigan con la filtración de imágenes de ese hecho.

Aunado a ello, la panista descalificó la posición mostrada por el gobierno federal, tras considerar que minimiza el problema y acusa a los “contrarios” de sacar de contexto esa problemática.

“Desde Acción Nacional sumarnos al minuto de silencio en solidaridad y el extrañamiento que causa no solamente la reacción en la mañanera del presidente de la República del tema de molestia, sino adicionalmente que representa la filtración de imágenes y de videos de este terrible hecho”.

Este feminicidio “se trata de una mujer de 25 años que tenía una vida por delante y nos sumamos a este minuto de silencio”, enfatizó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

En otro punto, a propuesta del legislador de Morena, Emmanuel Vargas Bernal, los 66 diputados locales del Congreso capitalino donarán un día de su dieta para que la joven estudiante de excelencia de la UNAM, Nataly Aldana Díaz, pueda someterse a una cirugía maxilofacial que permita mejorar su calidad de vida en virtud de que su familia no puede sufragar ese gasto.

Ante el pleno Legislativo de Donceles y Allende, detalló que esta joven mujer desde su nacimiento tuvo complicaciones de salud que han mermado su desarrollo, entre ellos, además del problema maxilofacial, parálisis cerebral, tumores en el pie izquierdo, retraso psicomotor, glaucoma y displasia broncopulmonar.

Destacó que hace unos meses, esta joven estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco fue galardonada con la “Presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2018”, que otorga la UNAM, junto con una institución de asistencia privada.

En la actualidad, Nataly Aldana cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación con promedio de 10 de calificación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA