25 de febrero de 2020 notifications search
menu
Torreón

Preocupa a industriales de Torreón impacto de caída en construcción

Canacintra dijo que se han recibido reportes de recortes de personal en algunas empresas

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 12 de febrero 2020, actualizada 12:40 pm

La caída de la actividad industrial está muy relacionada con el tema de la construcción y la minería, sectores que han bajado considerablemente su producción, explicó Carlos Braña Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

"La realidad es que hay sectores que cayeron mucho, la construcción detona mucho lo que es la industria y tuvo una caída importante, la minería tuvo una caída importante y todo eso va jalando al total de la industria", comentó.

El Siglo de Torreón informó que el año pasado, la actividad industrial reportó una caída anual acumulada de 1.8 por ciento, su peor retroceso en 10 años, a causa de la contracción de la producción petrolera y la construcción, así como por el debilitamiento de la manufactura, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Braña Muñoz dijo que, en la región lagunera, la construcción impacto de forma severa a la industria, pues no se trata únicamente de la vivienda o desarrollo habitacional que se edifique, sino que esto requiere de maquinaria, materiales, equipo para poder trabajar, lo que afecta también a la industria manufacturera.

"La industria de la transformación, que va muy enfocada al tema de maquinaria y equipo, al caer la construcción, cae también", expresó.

El titular de la Canacintra en Torreón dijo que se han recibido reportes de recortes de personal en algunas empresas de esta ciudad, que buscan un punto de equilibrio que les permita mantenerse y continuar sus operaciones de la mejor forma posible, sin embargo, consideró que este año podría existir una mejoría con el repunte que se espera debido a las tres compañías que están por iniciar su construcción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA