Torreón

Inauguran obras de infraestructura inclusiva en Torreón

El proyecto de coinversión fue por un total de 245 mil 630 pesos

Inauguran obras de infraestructura inclusiva en Torreón

Inauguran obras de infraestructura inclusiva en Torreón

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Presentado por la asociación "Ver Contigo", esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la Infraestructura inclusiva para personas con discapacidad visual del Instituto de Asesoría y Capacitación Especializada en Salud Visual “Ver Contigo A.C”.

Se trata de uno de los proyectos de obra, para las Organizaciones de la Sociedad Civil, autorizado a través del FORTA 2019, el cual es entregado a través del DIF y el Municipio de Torreón.

Los recursos corresponden al Fondo Municipal de Fortalecimiento para la Infraestructura de la OSC de Asistencia Social (FORTA) 2019.

La asociación “Ver Contigo” resultó beneficiada con la autorización de su propuesta denominada “Mi Espacio Digno y Accesible”; el proyecto de coinversión fue por un total de 245 mil 630 pesos, donde el Municipio aportó el 80 por ciento y la asociación el 20 por ciento de los recursos.

Las obras incluyeron la instalación de suelo podotáctil para personas débiles visuales, que consiste en una superficie con textura, para que los peatones con discapacidad visual, lo reconozcan con sus pies o a través del bastón guía. Además se realizaron trabajos de pintura, construcción de nuevas banquetas y diversos acondicionamientos del inmueble.

Cecilia Cardiel Escamilla, presidenta y fundadora de la asociación, agradeció el apoyo por parte del Municipio, y destacó que estas obras, hoy ya una realidad, son parte del sueño por cumplir por parte de la asociación, y dijo que espera que este primer paso sea el conducto a seguir para contar con una calle completa con infraestructura inclusiva para discapacitados y débiles visuales.

"Con estas obras hoy inauguradas, los usuarios de 'Ver Contigo' podrán ingresar dar de una manera más segura y digna", resaltó.

La asociación "Ver Contigo" A.C, atiende a 43 personas y su objetivo es apoyo a personas débiles visuales para el desarrollo de sus habilidades físicas, entrenamiento visual, atención psicológica, y capacitación en el uso y manejo de herramientas tiflotecnologias (tecnología adaptada).

Escrito en: infraestructura inclusiva ver contigo personas, asociación, través, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inauguran obras de infraestructura inclusiva en Torreón