Monclova

Llegó el Cristo de La Bartola a Monclova

La escultura de 41.5 metros de altura será el Cristo más alto de América Latina

Llegó el Cristo de La Bartola a Monclova

Llegó el Cristo de La Bartola a Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Cerca de la una de la tarde el Cristo de La Bartola llegó en cinco trailers al Estadio Monclova, donde pasará la noche antes de ser llevado a su destino final.

El jueves se realizará a las siete de la mañana una misa especial para bendecir la obra de acero, que a las 9 será trasladada a la loma La Bartola donde será ensamblada y montada en su pedestal viendo hacia la ciudad.

La pieza artística permanecerá unos días desarmada en la parte alta de la prominencia orográfica, mientras se realizan los preparativos para ensamblarla correctamente en la cimentación de más de 200 toneladas de concreto y acero que se construyó para soportarla.

La pesada obra artística del escultor lagunero David Madero tuvo que ser transportada en cinco camiones tipo quinta rueda, e ingresó por el sur de la ciudad y recorrió los bulevares Pape Juárez y avenida Acereros hasta llegar al Estadio Monclova.

Por otro lado el director de Obras Públicas del municipio, Blas López Rodríguez, indicó que la escultura fue construida con 34 toneladas de acero producido en Altos Hornos de México (AHMSA) y será montada en una cimentación de más de 200 toneladas de concreto y acero en la parte alta de la loma La Bartola.

El presidente municipal Jesús Alfredo Paredes López indicó que espera que el monumento quede totalmente concluido en pocas semanas, pues la loma de La Bartola volverá a ser el lugar para los viacrucis en las fiestas de Semana Santa.

Escrito en: Cristo de La Bartola Bartola, acero, loma, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llegó el Cristo de La Bartola a Monclova