25 de febrero de 2020 notifications search
menu
Torreón

Recibe CDHEC queja contra el IMSS por falta de medicamentos contra el cáncer en Torreón

Fue una persona la que presentó la queja luego de no haber recibido su medicamento

GUADALUPE MIRANDA/EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 12 de febrero 2020, actualizada 4:21 pm

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) en este año solo ha recibido un caso en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la falta de medicamentos para el cáncer, caso que fue cerrado en un plazo de 48 horas, tras la atención que diera la institución tras la aplicación de las medidas cautelares necesarias.

Así lo explicó el segundo visitador regional de la CDHEC, Miguel Urrutia, quien comentó que fue una persona la que presentó la queja luego de no haber recibido su medicamento para continuar con su tratamiento.

“Se ordenó una medida cautelar, se otorgaron 48 horas para su cumplimiento y fue cumplida en tiempo y forma por parte del IMSS. Entiendo que el Seguro Social sí le entregó el medicamento para su tratamiento y en ese sentido fue cerrada la investigación, toda vez que se resolvieron los hechos durante el procedimiento. Esto fue hace dos semanas”, explicó el visitador.

Dijo que si bien en temas de jurisdicción le compete a la Comisión Nacional de Derechos Humanos recibir este tipo de quejas en contra de instituciones federales como el Seguro Social, las medidas cautelares que se han emitido sí se han acatado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA