Monclova

Pide diputada Central Regional de Bomberos

Dice que se requiere una estación que atienda a los municipios que no tienen capacidad

Pide diputada Central Regional de Bomberos

Pide diputada Central Regional de Bomberos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Gobierno del Estado debe considerar la instalación de una Central de Bomberos en la Región Centro, debido a la serie de incendios que se han registrado en varios municipios que no cuentan con equipo ni personal suficiente para atender siniestros de grandes dimensiones, así lo señaló la diputada local de Monclova Rosa Nilda González Noriega, quien dijo que presentó en el Congreso del Estado un punto de acuerdo proponiendo dicha estación.

La legisladora local expuso que en las últimos semanas se han registrado al menos cinco incendios en zonas rurales junto a carreteras de los municipios de Nadadores, Sacramento y Lamadrid, que han generado la movilización de los cuerpos de rescate de las poblaciones cercanas más grandes.

Sostuvo en su mayoría los siniestros fuero provocados, y agregó que esta situación evidenció que los municipios más pequeños de la Región Centro no cuentan con el equipo, ni el personal necesario para atender conflagraciones de mediana ni de gran magnitud.

Agregó que incluso en algunas ocasiones, las autoridades han tenido que evacuar a los habitantes aledaños ante el peligro de que el fuego se extendiera a sus hogares.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Monclova y Frontera, han auxiliado en los desastres, pero por la distancia tardan en llegar al lugar y el fuego ha avanzado.

La temporada de incendios apenas comienza y el riesgo es grande, dijo la legisladora, que señaló como ejemplo el incendio en la carretera a Nadadores, mismo que quemó 34 hectáreas de vegetación.

"Una Estación de Bomberos Regional permitiría atender a los municipios de Nadadores, Sacramento, La Madrid, Cuatro Ciénegas y Ocampo en caso de nuevas contingencias, buscando dar la atención de manera más rápida y oportuna", finalizó la diputada Rosa Nilda González.

Escrito en: Rosa Nilda González Central Regional de Bomberos municipios, Bomberos, incendios, atender

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide diputada Central Regional de Bomberos