Piedras Negras

Pendiente, equipamiento de Casa de la Cultura de Piedras Negras

Se invirtieron un total 27.7 millones de pesos entre Estado y Municipio en la remodelación y rehabilitación del lugar

Pendiente, equipamiento de Casa de la Cultura de Piedras Negras

Pendiente, equipamiento de Casa de la Cultura de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Con una inversión estimada en 27.7 millones de pesos y luego de un año de trabajos, finalmente fue inaugurada la remodelación y rehabilitación de la Casa de la Cultura de Piedras Negras, aunque quedará pendiente el equipamiento del inmueble.

“Lo que se entrega es el edificio y lo que falta es el equipamiento de acuerdo a las diferentes actividades que se van hacer, de los diferentes talleres, de las diferentes necesidades. Obviamente tendrá áreas administrativas, oficinas y todo eso, pues ya a partir de eso se estará entregando la parte del equipamiento que es lo que le va a dar la vida a la casa”, señaló Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila.

Por su parte, Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura del Estado de Coahuila, señaló que se invirtieron un total 27.7 millones de pesos entre Estado y Municipio en la remodelación y rehabilitación de la Casa de la Cultura de Piedras Negras.

Detalló que se rehabilitó toda la techumbre de la superficie de tres mil 387 metros cuadrado, tanto en la planta baja, alta y exterior. En la planta baja se rehabilitó la recepción, el área de galerías, cuarto frío, cuarto eléctrico, salón de baile, cuarto de usos múltiples, biblioteca, área de estudio, cafetería, salón de piano, sanitarios y oficinas administrativas.

Mientras que en la planta alta se rehabilitó el lobby, salón de danza, guitarra, violín, percusiones, talleres de artes plásticas, pintura, teatro, salón de usos múltiples, camerinos, bodegas de utilería y danza, sanitarios y sala de espera.

Respecto a las obras en el exterior del inmueble se rehabilitaron banquetas, estacionamientos, iluminación, pintura en general y una subestación eléctrica.

Escrito en: Casa de la Cultura Piedras Negras equipamiento, Cultura, salón, planta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pendiente, equipamiento de Casa de la Cultura de Piedras Negras