México

Empresarios asisten a cena de AMLO para comprar 'cachitos' de rifa

López Obrador ofrecerá que cada uno de los 100 empresarios compre 40 mil boletos

Empresarios asisten a cena de AMLO para comprar 'cachitos' de rifa

Empresarios asisten a cena de AMLO para comprar 'cachitos' de rifa

AGENCIAS

Empresarios invitados a la cena que ofrece este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador llegaron a Palacio Nacional, donde se les invitará a comprar 4 millones (de los 6 millones) de boletos para la rifa del sorteo del valor comercial del avión presidencial.

Alrededor de las 17:30 los hombres y mujeres de negocios iniciaron su arribo al edificio histórico, donde el titular del Ejecutivo federal ofrecerá que cada uno de los 100 empresarios compre 40 mil boletos. El mandatario adelantó que el menú de la cena privada serán tamales de chipilín y chocolate.

El pasado 7 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se rifará el valor de la lujosa aeronave valuada en 2 mil millones de pesos repartidos en 100 premios de 20 millones de pesos y lo que se obtenga será canalizado en la compra de equipo médico para hospitales públicos.

El mandatario dijo que el sorteo se realizará el martes 15 de septiembre a las 20:00 horas, día en que se celebra el Grito de Independencia, y que los boletos se venderán a partir del 1 de marzo. Precisó que serán 6 millones de "cachitos" a un costo de 500 pesos, y prevén obtener 3 mil millones de pesos.

Asiste Carlos Slim

Carlos Slim Helú acudió la tarde de este miércoles a Palacio Nacional, donde se convocó a empresarios a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pasadas las 18:00 horas, por la calle de Corregidora, Slim Helú, junto con su hijo Carlos Slim Domit, llegó entre empujones de representantes de los medios de comunicación.

El hombre más rico de México declaró que venía a ayudar al sistema de salud, y flanqueado por sus guardaespaldas entró a Palacio Nacional.

Entre los empresarios que llegaron estuvieron María Aramburuzabala, la mujer más rica del país; Emilio Azcárraga, presidente de Televisa; así como Antonio del Valle, Olegario Vázquez, Miguel Alemán, Carlos Peralta, entre otros.

La gran mayoría de los invitados a la cena con el presidente López Obrador evitó contestar a la pregunta de que si iban a comprar los cachitos para la rifa.

En tono de broma, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, dijo: “Vengo a comer tamales”.

Escrito en: amlo avión presidencial RIFA cachitos presidente, millones, cena, Carlos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Empresarios asisten a cena de AMLO para comprar 'cachitos' de rifa