Meta

Rafael Puente Jr. se disculpa por comentario contra periodistas deportivos

El técnico del Atlas dijo que el periodismo es un trabajo en que se vive sin presión

Rafael Puente Jr. se disculpa por comentario contra periodistas deportivos

Rafael Puente Jr. se disculpa por comentario contra periodistas deportivos

EL UNIVERSAL

Rafael Puente Jr. aclaró lo ocurrido la mañana de este miércoles en conferencia de prensa, donde se refirió a la profesión del periodismo como en un lugar donde se vive sin presión ni riesgos; sin embargo, no retiró lo dicho, basándose en su experiencia como comunicador y entrenador.

El estratega de los rojinegros manifestó su respeto y admiración por una profesión que ha ejercido y que también su padre se encuentra como uno de los principales referentes dentro de la televisora ESPN.

"Es tal el respeto y agradecimiento que tengo para esta gran profesión que muchos años he vivido de ella. Muchos años mantuvo a mi padre ejerciéndola, como lo sigue haciendo para esta industria y muchos años pude mantener a mi familia a partir de que entré. Si a alguien ofendí, de corazón una disculpa, mi respeto y agradecimiento para esta profesión es y será eterno", declaró para ESPN Radio Fórmula.

Rafa Puente Jr, técnico del Atlas, explicó que, durante su etapa en la televisión, nunca se sintió presionado y por eso no dudó en manifestar su opinión en la rueda de prensa de este miércoles.

"Yo hablo a título personal, yo vivía en una zona de confort como comunicador. Porque siempre estuve preparado y consciente de a dónde iba, que obligaciones tenía y evidentemente no me sentía presionado porque sabía perfectamente que cada uno de los temas que se pudieran abordar, yo estaba totalmente familiarizado con ellos, porque soy un tipo profesional y respetuoso de cualquier profesión que ejerzo".

En comparación al entrenador, el estratega volvió a confirmar su comentario, pues como comunicador uno es responsable de todo, mientras que al estar dirigiendo, las acciones se ejecutan por terceros.

"En esta profesión de entrenar, al final yo no ejecuto, nosotros enseñamos y planeamos, por supuesto que tomamos decisiones y tratamos de ser lo más asertivos y atinados en la toma de decisiones, pero después ejecutan los que son y serán siempre los protagonistas de la industria, que son los futbolistas. Ahí es donde entran los imponderables que uno no puede controlar y que ejerciendo de comunicador están en total control suyo, porque hoy tu eres responsable de lo que digas en el programa con base a la preparación que hayas adquirido".

Escrito en: Rafael Puente atlas profesión, respeto, comunicador, Puente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rafael Puente Jr. se disculpa por comentario contra periodistas deportivos