23 de febrero de 2020 notifications search
menu
Policiaca

Encuentran culpable al homicida de la alcaldesa de Juárez, Coahuila

Gabriela Kobel fue asesinada por el empresario David 'NN'

EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 12 de febrero 2020, actualizada 8:00 am

Para el abogado representante de la familia de la víctima y para el esposo de la alcaldesa asesinada Gabriela Kobel, se está haciendo justicia al dictaminar los jueces que David “NN” es culpable del feminicidio de la munícipe y del ocultamiento del cadáver.

El abogado que fungió como asesor del Ministerio Público durante el proceso penal, Ismael Rodríguez, y el viudo de la víctima, Carlos Chacón, mantienen su postura de esperar la pena máxima para el feminicida.

El empresario David, proveedor del municipio de Juárez, fue encontrado la noche de este miércoles culpable por el feminicidio de la alcaldesa Gabriela Kobel, a quien asesinó y luego ocultó su cuerpo.

El Juzgado Penal de Primera Instancia, Oral y Acusatorio del Distrito Judicial de Sabinas, encontró a David culpable y estableció para el jueves a las 10 de la mañana la audiencia de individualización en la que establecerá cuál será la pena que se le aplicará por el delito.

Los hechos

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2018, cuando la alcaldesa desapareció y dejó su vehículo abandonado en Sabinas Coahuila. Gracias a las investigaciones de la Agencia de Investigación Criminal, se ubicó al empresario David y a un empleado de éste como sospechosos del asesinato.

Al salir del Juzgado Penal, Carlos Chacón, viudo de Gabriela Kobel, dijo sentirse satisfecho con el hecho de que se haya demostrado la culpabilidad del asesino y externó su deseo de que se aplique la pena máxima al responsable.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA