Saltillo

Nombran magistrado a exlíder panista en Coahuila

'Estamos contentos por la responsabilidad. Cumpliremos cabalmente', dijo Bernardo González

Nombran magistrado a exlíder panista en Coahuila

Nombran magistrado a exlíder panista en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

El exlíder panista, Bernardo González, fue nombrado como magistrado en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, por un periodo de seis años.

El nombramiento se realizó a propuesta del gobernador Miguel Ángel Riquelme y con el voto a favor del Congreso Local de Coahuila.

"Estamos contentos por la responsabilidad. Cumpliremos cabalmente", dijo Bernardo González en rueda de prensa en el Congreso Local.

El exlíder panista ha sobresalido por encabezar manifestaciones en contra de la deuda de Coahuila, además del triunfo de Miguel Riquelme como gobernador, a quien se acusaba de ser favorecido por su cercanía con el exgobernador Rubén Moreira. Al ser cuestionado sobre este tema, indicó que su designación como magistrado también es respaldada por el Consejo de la Judicatura de Poder Judicial y el Congreso de Coahuila.

"El Poder Judicial es autónomo y actuaremos con responsabilidad… actuaremos comprometidos con los coahuilenses y la justicia", dijo.

Fue durante la mañana de este miércoles que se realizó la votación y dio como resultado diez a favor y una abstención. En este caso la votación es secreta.

En este proceso se designaron a tres magistrados. Bernardo González para el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y María Luisa Valencia en el Tribunal Superior de Justicia, por un periodo de 15 años.

Tras la votación se procedió a la toma de protesta en la sala de sesiones.

En el caso de María Eugenia Galindo, también se aprobó su cargo como magistrada del Tribunal Superior de Justicia, pero ella tomará protesta la siguiente semana.

ANTECEDENTES

Fue el pasado 27 de noviembre que el Consejo de la Judicatura hizo llegar al Congreso de Coahuila, el oficio identificado con el número CJ-2559/2019 para proponer a los candidatos a magistrados.

El 11 de febrero de este año, el Poder Ejecutivo, a cargo de Miguel Riquelme, determinó nombrar a las María Eugenia Galindo Hernández y María Luisa Valencia García, como Magistradas del Tribunal Superior de Justicia del Estado. y a Bernardo González Morales como Magistrado del Tribunal de Conciliación y Arbitraje. Un día después fue aprobado en el pleno del Congreso de Coahuila.

En la documentación presentada en la sesión se indica que los expedientes de los tres aspirantes denotaban una vasta experiencia en el campo profesional del derecho, y que durante su actividad, tanto dentro del Poder Judicial como fuera de este, han desarrollado una carrera profesional con probidad, eficacia y eficiencia, lo que garantiza que tienen la capacidad suficiente para ocupar los cargos que les han sido conferidos por el Ejecutivo del Estado.

Escrito en: BERNARDO GONZALEZ magistrados Coahuila Tribunal de Conciliació Tribunal, Congreso, María, Bernardo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nombran magistrado a exlíder panista en Coahuila