23 de febrero de 2020 notifications search
menu
Torreón

Lanzan campaña de prevención del suicidio en el Paseo Morelos

Se ha registrado un aumento de casos en edades cada vez más tempranas

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 13 de febrero 2020, actualizada 11:14 am

Ante el incremento en el número de casos de suicidio e intentos de suicidio en cada vez en edades más tempranas, el Colegio de Psicólogos del estado de Coahuila, en coordinación con la Dirección de Salud y el Paseo Morelos, emprenderán una campaña para la detección de casos potenciales.

El arranque será este sábado 15 de febrero en el Paseo Morelos, en la esquina de Ildefonso Fuentes, en las antiguas instalaciones de la Casa de la Cultura de Torreón.

Ricardo Mercado, presidente del Colegio de Psicólogos de Coahuila, explicó que anteriormente los casos de suicidio se presentaban mayormente en personas de los 24 a 35 años de edad, rango que se ha ampliado desde los 8 años, situación que, dijo, es preocupante.

Ante tal situación y que el número de casos se han incrementado en los últimos años, se decidió emprender una campaña bajo un modelo que se aplica en países europeos con buena respuesta, según explicó Mercado.

Se trata de salir a la calle, por lo que las sesiones con psicólogos profesionales con cédula y título se ofrecerán a las afueras de la antigua Casa de la Cultura desde las 15:00 a las 18:00 horas, tiempo en el que, dijo el presidente del colegio de Psicólogos, aquellas personas que hayan pensado en algún momento en suicidarse, o bien familiares de esas personas, podrán acudir.

La campaña será permanente, aunque se hará un receso en Semana Santa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA