25 de febrero de 2020 notifications search
menu
Saltillo

El peligro de las pastillas para adelgazar

Puede poner en riesgo la vida de quien lo consume

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 13 de febrero 2020, actualizada 11:26 am

Las pastillas para adelgazar son un método para perder peso de forma acelerada.

Existen diversos tipos de ellas, existen aquellas que quitan el apetito, que evitan la absorción de grasa, entre otras. Sin embargo, estas pastillas no deberían ser consumidas bajo ninguna circunstancia.

Estas pastillas tienen distintos efectos secundarios, pues te ayudan a perder peso siempre y cuando realices un cambio de estilo de vida, de lo contrario sufrirás el efecto rebote ante la inconsistencia de la buena alimentación y el ejercicio.

Según lo dicho por el médico y educador de la salud, Alberto Cormillot, para el sitio Minutouno, este fármaco puede poner en riesgo la vida de quien lo consume.

Uno de los efectos secundarios más peligrosos que provocan es una alteración en el sistema nervioso central debido a sus componentes que poseen hormona tiroidea, la cual puede desencadenar ataques de pánico y ansiedad.

Entre las repercusiones de esto también se presenta

*Taquicardia

*Temblores

*Hipertensión

*Hipertiroidismo por intoxicación

*Aceleración continua

*Depresión

*Ansiedad

*Irritabilidad

*Insomnio

*Comportamientos agresivos

*Taquicardia.

Estas pastillas no se recomienda bajo ninguna circunstancia, ya que estos efectos a corto plazo desencadenarán otros que pueden tomar años de tratamiento.

Si lo que buscas es perder peso lo recomendable es acudir por una dieta y rutina para ejercitarte personalizada basada en tus necesidades y características individuales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA