Torreón

Consejo del Simas acuerda antidoping a empleados sindicalizados

Ya se tuvieron acuerdos previos con representantes

Consejo del Simas acuerda antidoping a empleados sindicalizados

Consejo del Simas acuerda antidoping a empleados sindicalizados

ROBERTO ITURRIAGA

El Consejo Directivo del Simas Torreón se reunió de forma extraordinaria durante este jueves, la gerencia técnica informó a los consejeros sobre la inminente realización de pruebas antidoping a los empleados sindicalizados.

Fue el secretario del Ayuntamiento de Torreón y miembro del consejo, Sergio Lara, quien afirmó que se tuvieron acuerdos previos ya con representantes del sindicato adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y a la Unión de Sindicatos de la Laguna (UNE), para que sus empleados agremiados accedan a realizarse las pruebas antidopaje.

Lara recordó que fue a inicios de mes cuando el propio Simas Torreón llevó a cabo una prueba antidopaje para todos sus trabajadores, pero únicamente los empleados de confianza accedieron, siendo los sindicalizados de CTM y UNE quienes se negaron, argumentando que la situación no estaba contemplada en sus respectivos contratos colectivos.

Respecto a los acuerdos para ejecutar las pruebas antidoping, Lara precisó que fue con representantes de la UNE con quienes se ha tenido un mayor avance, mientras que con CTM han tenido conversaciones "positivas" y esperan pronto llegar a los acuerdos formales.

Descartó además que se busque liquidar a ninguno de los sindicatos, además de que seguirán apostando por trabajar en el marco de la Ley Federal del Trabajo.

Será una vez que se tenga un acuerdo con los dos sindicatos cuando se puedan programar las pruebas de dopaje, bajo el compromiso de que se dará oportunidad de rehabilitación a quienes resulten "positivos".

Mañana más información en la edición impresa.

Escrito en: Simas Torreón simas pruebas, empleados, Simas, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Consejo del Simas acuerda antidoping a empleados sindicalizados