28 de febrero de 2020 notifications search
menu
Meta

Monarcas jugará dos partidos como local ante los Xolos

Ambos conjuntos se enfrentaron en Tijuana dentro de la Copa MX

EL UNIVERSAL
jueves 13 de febrero 2020, actualizada 3:08 pm

La serie de tres partidos entre Monarcas y Xolos (dos en Copa y uno en Liga MX) continúa este viernes a las 21:00 horas en el estadio Morelos, en partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo Clausura 2020.

A media semana ambos conjuntos se vieron las caras en el estadio Caliente de Tijuana, con resultado favorable a los fronterizos 3-1 dentro de los cuartos de final de la Copa MX; ahora se vienen dos partidos seguidos en la cancha de los morelianos, que buscarán aprovechar su localía para subir puestos en la tabla general y revertir los dos goles de desventaja en Copa.

Monarcas, que ha perdido sus dos partidos como local en el actual campeonato, tiene 4 puntos y se ubica en el sitio 15 del torneo, gracias a un empate en Monterrey y una victoria ante el Atlas en el estadio Jalisco la semana pasada, y buscará este viernes por fin ganar ante su público y dejar la zona baja del Clausura 2020.

Xolos, por su parte, apenas está un lugar arriba de los michoacanos; tiene 5 puntos producto de una victoria y dos empates; desde la fecha uno no gana y también están urgidos de un buen resultado este viernes.

En Copa, ambos clubes jugarán en el mismo estadio Morelos el próximo martes y aunque el pase a semifinales parece estar en manos de los fronterizos, Monarcas buscará arrebatárselo.

Por lo pronto, el episodio 2 de esta "serie corta" entre Monarcas y Xolos luce distinta a lo que se vio en Copa, pues ambos técnicos, Gustavo Quinteros, de los fronterizos, y Pablo Guede, de los michoacanos, utilizaron algunos jugadores no habituales, pensando en este duelo de Liga, que para los dos es de vital importancia para no alejarse de los puestos de Liguilla.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA